-->

Patatas asadas rellenas de crema y jamón

by - 14:13

Que ricas las patatas asadas. Creo que es una comida que a todos nos encanta. La patata en mi cocina, es una de mis grandes amigas, y con ella se hacen infinidad de comidas, y te dá un juego enorme a la hora de elaborar cualquier plato.





Cocidas o asadas, las patatas son un alimento prácticamente libre de grasa. Los carbohidratos son los principales nutrientes energéticos que tienen las patatas, y se encuentran en el almidón.
Las patatas son una buena fuente de fibra. 

Comerse una patata asada con una pizca de sal y aceite de oliva, es un alimento muy nutritivo y además no engorda.
Nota: Se tarda un poco en hacer, por el tiempo que dura la patata en asarse, pero si quieres ser más rápido, puedes hacer a las patatas unas rajitas, y meterlas al micro. También quedan bien, pero no iguales que las asadas.

Sé que esta receta os encantará como nos gusta a nosotros en casa.

Luego preparo una salsa de yogur, que combina estupendamente, y que podréis encontrar en el blog. Salsa de yogur.


Comenzamos





Ingredientes:


  1. 4 patatas medianas ó grandes (si son rojas mejor, ya que son las mejores para asar).
  2. 100 grs de jamón cocido. 
  3. 1/2 vaso de leche.
  4. Dos cucharadas de mantequilla.
  5. Una cucharada sopera de harina.
  6. Pimienta.
  7. Sal.
  8. Queso rallado.
  9. Un poco de nuez moscada molida. (1/2 cucharilla de café).
  10. Una cucharada sopera de aceite.

Preparación:


Lo primero que haremos, es poner el horno a calentar a unos 180º.
Lavamos las patatas y envolvemos en papel de plata y las introducimos al horno aproximadamente 1 hora u hora y media, dependiendo de lo grandes que sean.

Picaremos el jamón de york muy picadito y reservamos. Calentamos en una sartén grande, un chorro de aceite e introducimos el jamón, y lo freímos un poco. 

Cuándo esté un poco tostadito, echamos la mantequilla y calentamos. Cuándo está la mantequilla en textura líquida, le incorporamos la harina y movemos bien con el aceite y la mantequilla, para hacer una poco de salsa bechamel, e iremos echando la leche poco a poco, sin dejar de dar vueltas a la mezcla. Retiramos del fuego y echaremos un poco de sal y nuez moscada (al gusto).

Cuándo las patatas estén ya blanditas por dentro, las partiremos por la mitad, y sacaremos la carne que iremos introduciendo en la sartén con la crema que habíamos hecho. Aplastaremos muy bien la patata y mezclamos todo. (Si notáis que se queda demasiado espesa, le podréis echar más leche).

Cuándo ya está toda la mezcla (que tiene que quedar como el puré de patata), rectificáis de sal, y con una cuchara, rellenaremos las patatas. Ponemos queso rallado por encima y las meteremos al gratinador unos 10 min. 


No es difícil y comerlas es un placer.






Espero que os guste.


Podéis seguirme por Facebook o Twitter



 























TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Me encantan las patatas rellenas, de lo que sea y estas tuyas se ven deliciosas, así que como nunca las he preparado con estos ingredientes, me llevo la idea para mis próximas patatas rellenas (que pronto empiezan las nuevas a aparecer en el mercado) Gracias por la idea, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cocina con vistas... me alegro que te guste la receta. Como ves es muy facilita y te aseguro que están requetebuenas... espero que te animes a prepararlas y me cuentes. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme@rosa_caceroladas