Crema de hojas de rabanitos

marzo 31, 2013
Crema de hojas de rabanitos


Como hacer una deliciosa crema de hojas de rábano. Receta fácil, económica y realmente deliciosa. Una receta de aprovechamiento que os aconsejo, ya que os sorprenderá lo riquísima que está.

Esta crema de rábanos en casa se ha comido desde que tengo uso de razón. No es un puré muy conocido pero os tengo que asegurar, que cuándo lo pruebas, no puedes resistirte de lo buenísima que está.

Mucha gente no utiliza los rábanos en su cesta de alimentos, pero os voy a dar esta receta, que seguro que a partir de ahora, esta verdura estará en casa muy a menudo. Para este plato se utilizan sus hojas por lo que es estupenda como receta de aprovechamiento. 

Esta crema de verduras tiene un sabor suave y es muy completa en propiedades nutricionales. Además económica, fácil y rica hace que este puré sea ideal para toda la familia.

Propiedades alimenticias de los rábanos.

Las propiedades que tienen los rabanitos son muchas, pero destacaremos que contienen una abundante cantidad de Vitamina C. Es un antioxidante fundamental, para eliminar al organismo de residuos que se acumulan, por la ingestión de preparados envasados comerciales ricos en conservantes y colorantes.

Los rabanos parecen tener una importancia muy grande en la inhibición de células cancerosas. Su ingestión favorece la flora intestinal, por lo que es muy bueno para personas que tengan problemas digestivos. Por su riqueza en fibra y potasio, resulta muy efectivo como diurético.

Una crema muy fácil de hacer, muy económica y desde luego uno de los purés más ricos que he probado nunca.


Crema de hojas de rabanitos


También te puede interesar: Como hacer crema de puerros o vichyssoise.

Ingredientes para crema de rábanos:

  • 1 manojo de hojas de rabanitos.
  • 1 o 2 rabanitos.
  • 1 patata grande.
  • 1 cda sopera de mantequilla.
  • 200 ml de leche evaporada.
  • Un poco de leche.
  • Pimienta.
  • Sal.



Preparación de crema de hojas de rabanitos:

  1. Empezaremos lavando muy bien las hojas de los rabanitos.
  2. En una cazuela, introducimos la cucharada de mantequilla y dejamos que se derrita.
  3. Cuándo esté en su punto, echamos las hojas partidas en trocitos y los rabanitos pelados, rehogamos con la mantequilla. Luego pelamos la patata y partiremos en trozos, y los agregamos junto a las hojas y la mantequilla, sofreímos todo bien.
  4. Seguidamente echaremos agua que le cubra y un poco más. Le ponemos sal y pimienta y dejaremos cocer a fuego medio, durante unos 20 min aproximadamente, hasta que la patata esté cocida.
  5. Cuándo la verdura esté cocida, incorporamos la leche evaporada y mezclaremos bien. Cocemos unos 2 o 3 min y retiramos del fuego. Se pasa por la batidora, rectificaremos de sal si es necesario.
  6. Si notáis que ha consumido mucho liquido y se os ha quedado demasiado espeso, le podéis echar un poco de leche, hasta obtener una consistencia cremosa.
Crema de hojas de rabanitos


Más recetas para disfrutar