Fresas con chocolate, nata y un toque de licor

abril 11, 2013
Fresas con chocolate, nata y un toque de licor

Fresas con chocolate, nata y licor. Una receta muy sencilla pero a la vez muy vistosa para poner como postre en una celebración especial.

Como ahora estamos en plena época de fresas "primavera", haremos alguna receta con esta fruta, ya que se pueden utilizar en numerosos postres. 

Es una fruta exquisita y deliciosa, para muchos un manjar. 


Las fresas habitualmente, las comemos, solas, con azúcar, con leche, con zumo de naranja, con nata y hoy vamos a prepararlas de esta manera que quedan estupendas y muy llamativas.



Una receta muy fácil, y que se tardan unos poco minutos en preparar. 

Fresas con chocolate, nata y un toque de licor


Ingredientes:

  • 12 fresas o fresones.
  • 200 ml de nata para postres.
  • Chocolate de postre.
  • Azúcar. (1 cucharada sopera).
  • 1/2 chupito de licor 42.
  • Una cucharada de mantequilla.

 

Preparación:

1- Lo primero que haremos será preparar, el chocolate. En un cazo al baño maría, pondremos 100 grs de chocolate y la cucharada de mantequilla, y dejaremos que se deshaga lentamente. Luego incorporamos la nata (50ml aproximadamente) y removemos bien. Incorporamos 1/2 chupito de Licor 43 (al gusto) y dejamos cocer unos minutos a fuego muy lento.
Lavaremos las fresas y quitaremos los tallos.


2- En un bol iremos preparando la nata con el resto que nos ha quedado. Con unas varillas batiremos enérgicamente hasta que empiece a montar, y pondremos el azúcar, seguiremos montando la nata hasta que veamos que está totalmente en su punto.


3- Haremos unos cortes a las fresas en forma de cruz, sin llegar al final y abriremos los cuatro trozos con cuidado de no romperlas.


4- Meteremos la parte de abajo de las fresas en el chocolate y las dejaremos enfriar en la nevera hasta que el chocolate esté duro. 

5- Y finalmente cuándo sirvamos las fresas, con una manga pastelera, iremos poniendo la nata montada dentro de cada fresa.


Y listo.... Fácil no?


Nota: Si no queréis mayor complicación, podéis utilizar un bote de nata montada.

Fresas con chocolate, nata y un toque de licor

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar