Pastelitos de espinacas, jamón y champiñon

abril 01, 2013
Pastelitos de espinacas, jamón y champiñon

Pastel de espinacas, jamón y champiñónes con queso. Una receta que es una delicia como picoteo o bien como una comida o cena ligera.

Las espinacas son una verdura con la que se pueden hacer muchos platos. Como en recetas de tortillas, espinacas con arroz, unas ricas croquetas de espinacas, un sabroso puré de espinacas, las deliciosas espinacas guisadas o unas saludables hamburguesas de espinacas caseras sin dejar de lado a las clásicas espinacas a la crema, una receta realmente deliciosa y fácil de hacer. 


¿Propiedades y beneficios de las espinacas?

Las espinacas tiene muchas propiedades nutritivas. Destacaremos, que es una verdura que inhibe o ayuda a evitar la aparición del cáncer, principalmente en el pulmón por las excelentes propiedades antioxidantes que posee esta planta.

También favorece la eliminación de líquidos.
Las espinacas poseen propiedades digestivas, que se debe al abundante aporte de fibras.  También nos ayuda a controlar el colesterol, y tienen una cantidad importante de hierro, por lo que es muy bueno en casos de anemia.


Las espinacas por regla general nos gustan a todos ya que es una verdura muy suave y muy rica, que nos aporta muchas propiedades buenas y saludables.



Muy fácil de hacer, con apenas unos pocos ingredientes, tendréis una manera de preparar unas espinacas  de forma divertida, que a los niños les encantarán.

Pastelitos de espinacas, jamón y champiñon


Ingredientes para pastelitos de espinacas, jamón y champiñón.

  • 150 grs de espinacas.
  • 100 grs de champiñones.
  • 50 grs de jamón serrano picado.
  • Un brick de nata (pequeño) 200 ml.
  • 1 huevo.
  • Aceite de oliva.
  • Una nuez de mantequilla.
  • Pimienta negra y sal.


Preparación: Como hacer unos pasteles individuales de espinacas, jamón y champiñón.

1- Lo primero que haremos, será poner a cocer las espinacas en un cazo con agua y sal, unos 10 min aproximadamente. Mientras se cuecen las espinacas, ponemos en una sartén un chorro de aceite (como unas dos cucharadas soperas) y calentamos.  


2- Picamos el champiñón pequeñito, y el jamón serrano. Echaremos el champiñón en la sartén y rehogaremos con un poco de sal. Seguidamente incorporamos el jamón serrano y sofreímos todo a fuego medio, para que no se queme el jamón.


3- Cuándo las espinacas estén ya cocidas, escurriremos muy bien, y las introducimos con el champiñón y el jamón y rehogaremos todo junto, unos 5 min.


4- En un bol, echaremos el huevo (lo batimos) y la nata. A esta mezcla le incorporaremos, el champiñón, el jamón y las espinacas que estarán bien rehogadas. Echamos un poco de sal y pimienta y movemos todo. Engrasamos los moldes con un poco de mantequilla y echamos la mezcla. Horneamos a 180º unos 20-25 min.


5- Desmoldamos con mucho cuidado, ayudándonos con la punta de un cuchillo para separar las paredes.


Nota: Si no tenéis moldes pequeños, se puede hacer en cualquier recipiente para el horno, y luego cortaremos en raciones individuales.

Nota: Podéis ponerle queso rallado por encima o un rulo de queso de cabra gratinado.... Queda muy bien.



Espero que os guste.


Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada.



Más recetas para disfrutar