-->

Patata asada rebozada con ajo y perejil

by - 4/07/2013

Hoy vamos a preparar otra sencilla receta, una patata asada rebozada con ajo y perejil, que nos servirá para poner de picoteo con diferentes salsitas o bien de acompañamiento de carnes y pescados.



La patata es un alimento saludable, apetecible y muy  nutritivo. Dependiendo de como se cocine, puede triplicar el aporte de calorías.

Hoy en día la patata se ha convertido en un alimento básico en nuestra cocina, y te puede dar múltiples salidas a la hora de preparar cualquier receta.
Lo ideal es tomarlas cocidas, al vapor o asadas al horno con piel, ya que es la forma en la que se conservan mejor sus propiedades.


Hace unos días, preparé unas patatas asadas e hice dos más para hacerlas de esta manera. Podéis aprovechar la ocasión cuándo encendáis el horno para hacer cualquier otra cosa... así ahorramos.


Comenzamos






Ingredientes:


  • 2 patatas rojas grandes.
  • 1 o 2 huevos.
  • Pan rallado con ajo y perejil.
  • Harina.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite.
  • Salsa de tomate.




Preparación:


Lo primero que haremos, será poner el horno (por arriba y por abajo) a precalentar a unos 180º. 

Mientras se calienta el horno, lavamos bien las patatas y sin secar le pondremos la sal y la pimienta. Las envolvemos en papel de aluminio e introducimos en el horno. 

Si son grandes las patatas, estarán 1 hora, si son medianas, unos 45 min, y si son pequeñas 30 min. (Proximadamente).
Las iremos dando la vuelta de vez en cuando.

Cuándo las patatas, ya está en su punto, las sacaremos y dejaremos templar.

En un plato, batiremos los huevos. En otro prepararemos un poco de harina de rebozado, y en otro plato pondremos el pan rallado de ajo y perejil.

Cuándo las patatas ya están templaditas, las cortaremos en rodajas no muy finas, como un dedo de anchas y con piel.
Las pondremos sal y pimienta al gusto e iremos pasando, primero por la harina (quitamos el exceso) segundo por el huevo, y por último por el pan rallado.

En una satén, pondremos abundante aceite a calentar, cuándo está bien caliente, iremos echando las patatas ya previamente rebozados en tandas. Cuándo ya las veáis doraditas, se sacan en una bandeja con papel absorvente. Y listo !!


Se pueden poner con diferentes tipos de salsas, ya que todas sin excepción le acompañaran a la patata estupendamente. Como por ejemplo, salsa de tomate, ketchup, mostaza, ali-oli, salsa de queso, de yogur, salsa verde, salsa picante.... en esta ocasión yo sencillamente con tomate.


Fácil, barato, rápido y delicioso...





Espero que os guste.

Sigue todas mis recetas...

FACEBOOK

TWITTER

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme por Instagram... caceroladas