Pastel frio de palitos de cangrejo y atún.

septiembre 25, 2013


Pastel frío de palitos de cangrejo y atún. Una receta muy sencilla y apetecible en cualquier momento.

Ya veréis que es muy sencillo de preparar y para una cena viene muy bien, en casa nos gusta mucho, y voy cambiándole los ingredientes según nos va apeteciendo. 

No necesita ni cocción, ni horno, sólo unas horas en el frigorífico, y listo para comer.

Muy sano, por la combinación de los ingredientes que lleva, como en este caso el atún, la lechuga el tomate, los palitos de cangrejo etc.... muy completito y saciante.




Ingredientes para pastel frío de cangrejo y atún:


  • Pan de molde sin corteza. (unas 15 rebanadas).
  • 3 o 4 tomates grandes maduros, ( o bien un bote de tomate triturado 200 grs).
  • 2 tomates para decorar.
  • 1 paquete de palitos de cangrejo. (200 grs aproximadamente).
  • Mahonesa.
  • Lechuga, o escarola.
  • 2 ó 3 huevos duros.
  • 3 latillas de atún.
  • Una pizca de sal.

Preparación: Como hacer pastel frío con pan de molde de atún y palitos de cangrejo.


1- Lo primero que haremos, será tamizar los tomates maduros, y ponerles una pizca de sal. La otra opción es usar un bote con tomate triturado, que yo os aconsejo como siempre, pasarlo por el colador unos 10-15 minutos, para quitarles el exceso de agua y así os quedará solamente lo que es la pulpa del tomate, rectificaremos de sal y ya lo tenemos preparado. Pondremos a cocer los huevos.

2- Mientras se cuecen, preparamos la lechuga bien picadita en un plato y los dos tomates más duritos, para decorar los cortamos en rodajas y reservamos. Desmigamos muy bien el atún y reservamos.

3- Los palitos de cangrejo o bien los picamos muy pequeñito o simplemente los estiramos. Buscamos un recipiente hondo que no sea muy grande y si tiene la medida más o menos del tamaño del pan pues mejor que mejor. Le ponemos papel film y dejaremos que nos sobre por los lados. Es entonces cuándo empezamos a montar las capas, que podréis hacer las capas que os apetezca. Yo he hecho 5 capas.

4- La primera colocaremos el pan y aplastaremos un poco y untaremos con un poco de MahonesaLuego le ponemos los palitos de cangrejo, ya sean picaditos o bien estirados.

5- En la siguiente capa, pondremos el pan, aplastaremos un poco y colocaremos el tomate que ya estará tamizado con el atún. Más lonchas de palitos de cangrejo y así haremos sucesivamente mezclando todos los ingredientes por partes.

6- Cuándo pongamos la última capa de pan de molde, la cerraremos con el film que nos ha sobrado por los lados y con algo que pese, como por ejemplo un litro de leche, lo posaremos encima y meteremos en la nevera mínimo 2 horas. Pasado este tiempo, lo desmoldamos con mucho cuidado y pondremos en una bandeja.

7- Untaremos todo el pastel con mahones y decoraremos con las rodajas de tomate, la lechuga y los huevos duros....


Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar