Puré de calabacín

octubre 18, 2013
Puré de calabacín
Receta básica y sencilla para que disfrutéis de un puré de calabacín fácil de preparar y muy sabroso. Un plato de cuchara sano perfecto para cualquier persona y tomar en comidas y cenas ligeras.

¿Sabéis cual es la diferencia entre crema y puré? Pues es muy sencillo, las cremas suelen llevar nata y los purés básicos no la llevan por lo que suelen ser más ligeros. Lo puedes tomar frío en épocas de calor y caliente, de las dos maneras es delicioso y muy suave.

Para espesar el puré de calabacín, solo tienes que añadir mas patatas, eso hará que esté mas espeso o menos. Se puede tomar como primer plato en comidas y es estupendo si queréis hacer una cenita sana, saludable y nutritiva como plato único.

Los beneficios del calabacín son múltiples. Destacamos que es una verdura estupenda para el sistema inmunológico, los músculos y los huesos. Para fortalecer los dientes y la producción de glóbulos rojos. Es muy efectivo como laxante además de contener muchas Vitaminas esenciales para el organismo.

Personalmente, es una de mis verduras favoritas y la suelo utilizar mucho en mis recetas. Es una verdura asequible que la tenemos todo el año y es muy versátil a la hora de cocinarla.

Si te gustan las recetas con calabacín os recomiendo unos deliciosos y sencillos hojaldres de calabacín con queso y tomate, o la receta de calabacines rellenos de atún con un sabor especial a pizza, os sorprenderán lo riquísimos que están y es una receta para niños estupenda.

puré de calabacín

Ingredientes para preparar puré de calabacín:

  • 1 Calabacín grande.
  • 2 patatas medianas.
  • 1/2 cebolla.
  • 2 zanahorias.
  • Agua.
  • Sal.
  • Aceite de Oliva.

Preparación: Como hacer puré de calabacín casero.

  1. Comenzaremos lavando muy bien el calabacín y cortamos en trozos las todas las verduras, las patatas, las zanahorias y la cebolla.
  2. (Yo utilizo la piel del calabacín ya que tiene muchas propiedades, pero es opcional).
  3. En una cazuela, ponemos un chorro de aceite de oliva a calentar, y cuándo esté, añadimos las verduras y rehogaremos a fuego medio, hasta que veamos que están pochaditas. Le ponemos sal al gusto.
  4. Cuándo tengamos las verduras, ya rehogadas, añadimos agua hasta que las cubra y un poco más. Dejaremos cocer unos 20-25 minutos.
  5. Comprobamos si queda mucha agua y si es necesario quitaremos un poco.
  6. Yo siempre tengo que quitar, ya que los calabacines sueltan agua y no nos interesa que el puré quede aguado.
  7. Pasamos con la batidora hasta que esté todo bien triturado. Rectificamos de sal si fuera necesario.
  8. Adornamos, con queso en trocitos, jamón picadito, picatostes...
  9. Súper fácil, muy sana y está muy buena.
puré de calabacín

Espero que te guste.

Más recetas para disfrutar