Fideos chinos con gambas y setas

noviembre 26, 2013
Fideos chinos con gambas y setas

Fideos chinos con gambas y setas. Una receta sencilla, muy sabrosa y rápida de preparar, perfecta para comidas y cenas ligeras.

Muy buena receta para preparar una cena, que no se tarda nada y seguro que a todos en casa les encanta.

Además de las gambas, ahora que estamos en temporada de setas, se las he puesto y quedan buenísimas. Hay varios tipos de fideos chinos que podemos encontrar en los supermercados. Hay fideos de arroz, fideos de huevo, fideos de trigo, finos, más anchos, súper anchos... pero lo mejor de todo, es que en 5 minutos los tienes "al dente".

Estos fideos de trigo son muy sanos, ya que son ricos en carbohidratos, y bajos en purinas. Nos aportan hierro, calcio, proteínas, fibra, diferentes vitaminas.

Si queréis mirar otra receta que hay en el blog de fideos chinos de arroz, también es muy facilita... es de pollo y también os gustará. Os dejo el enlace por si os apetece....fideos de arroz chino fritos con pollo

Fideos chinos con gambas y setas

Ingredientes para fideos chinos con gambas y setas:

  • 1 Paquete de fideos de trigo chinos. (200 grs).
  • 200 grs de Gambas.
  • 100 grs de Setas.
  • 1 Cebolla.
  • Salsa de soja.
  • Pizca de sal.
  • Aceite de oliva.



Preparación: Como hacer fideos chinos con gambas y setas.

  1. Para empezar nuestra receta, pondremos un cazo con abundante agua a hervir con una pizca de sal.
  2. Cuándo empiece a hervir, (como dice en el paquete de los fideos) retiramos el agua del fuego, e introducimos los fideos, depende de lo que ponga el fabricante, en mi caso fueron unos 4-5 minutos. Removemos con cuidado con un tenedor, para ir separando los fideos. Colaremos y reservamos.
  3. En un Wok si tenéis (es ideal para estos platos) y si no lo tenéis, en una sartén amplia, echamos un chorrito de aceite de oliva, y cuándo esté caliente, añadimos la cebolla partida en láminas y rehogamos con una pizca de sal.
  4. Seguidamente añadimos junto con la cebolla, las setas, cortadas en tiras, y salteamos todo. Pelamos las gambas, y añadimos junto con la cebolla y las setas, y las hacemos un poco.
  5. Cuándo la verdura y las gambas estén al punto, añadimos los fideos y rehogamos unos minutos. Añadimos 1 o 2 cucharadas de soja... mezclamos todo con un par de tenedores, para que no se nos rompan los fideos y ya los tenemos.
Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar