Quiche de carne picada

noviembre 06, 2013
Quiche de carne picada

Hoy preparamos un sabroso y fácil quiche de carne picada o carne molida. Una variante del quiche tradicional que cambiaremos el bacon por la carne y algunas verduras para darle mucha jugosidad. 

La receta de hoy, es de esas que merecen la pena tenerla siempre en mente, por ser muy sencilla de preparar y por tener tantas variedades como cocineros hay en el mundo. 

Los quiches son una de mis recetas favoritas y desde luego esta de carne, aunque las preparo de mil maneras, que ya os enseñaré, la de carne en casa triunfa, ya que queda muy jugosa y muy sabrosa.

¿Que es el Quiche? El Quiche Lorraine, tiene origen en Francia por el año 1600. 

Se trata básicamente de un pastel salado, y los ingredientes principales son la masa quebrada, huevos y nata, a partir de estos ingredientes fundamentales, ya queda a la imaginación de cada uno.
Se pueden preparar de carne, de jamón y queso, de verduras, de pescado, de sobras que tengas como carne de cocido etc.

Su preparación es rápida, en 20 minutos lo tienes hecho. El coste es bajo y es una receta para niños riquísima y muy sabrosa.

Si te gustan las recetas de quiches caseros fáciles y rápidos de preparar, os recomiendo la receta de quiche de verduras o el quiche de espinacas y queso con tomates cherry, sin duda dos opciones fabulosas que siempre triunfan.

Quiche de carne picada

También te puede interesar: Como hacer masa para quiche casera

Ingredientes para quiche de carne picada o carne molida:






  • 1 Lámina de masa quebrada.
  • 400 grs de carne picada.
  • 1 Pimiento verde.
  • 1 Pimiento rojo.
  • 1 Cebolla.
  • 2 Huevos.
  • 1 Brick (pequeño) o 200ml de nata para cocinar.
  • Queso rallado para gratinar.
  • Sal y pimienta.
  • Nuez moscada.
  • Aceite de oliva.


  • ingredientes de quiche de carne picada


    Preparación: Como hacer un quiche de carne picada.

    1- Primero ponemos la masa quebrada (si es congelada la sacaremos 15 minutos antes) la estiraremos para colocarla en un molde previamente engrasado o con forrado con papel vegeta. Horneamos la masa 10 minutos a 180º.

    2- Mientras se hornea la masa, aliñamos la carne. Echaremos sal y pimienta al gusto.

    3- Picaremos en trozos las verduras. La cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y reservamos.

    4- En una sartén, ponemos aceite de oliva. Cuándo el aceite esté caliente añadimos la cebolla y dejaremos pochar unos minutos hasta que esté blandita. Seguidamente añadiremos los trozos de pimiento y rehogamos bien. Dejaremos cocinar 10 minutos.

    5- Añadimos la carne y cocinamos todo bien, hasta que veamos que cambia de color. Unos 10-15 minutos.

    6- En un bol, preparamos los 2 huevos y batimos, añadimos la nata líquida con un poco de sal, nuez moscada al gusto y un queso rallado. 

    7- Incorporamos a esta mezcla, la carne (quitaremos el exceso de aceite si fuera necesario). Mezclamos.
    Pasados los 10-15 minutos del horneado de la masa quebrada (ojo que no se nos queme) la sacaremos e incorporamos el relleno.

    8- Ponemos más queso rallado por encima y meteremos de nuevo al horno, hasta que cuaje y esté con un tono dorado. Aproximadamente 15 minutos a 180º.
    Pincharemos con la punta de un cuchillo, como con los bizcochos, y si sale seco estará en su punto, si es necesario lo dejaremos 5 minutos mas, con el horno apagado.

    9- Dejamos reposar unos minutos fuera y listo para comer.

    Quiche de carne picada

    Espero que os guste.

    Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
    Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.

    Más recetas para disfrutar