Arroz con gambones y almejas

diciembre 27, 2013

Fabulosa receta fácil de arroz con gambones. Un plato sabroso con un delicioso sabor a mar que hará las delicias de todos.

Teníais previsto hacer unos gambones al horno y os apetece prepararlos de otra manera, os recomiendo este sabroso plato de arroz con gambones, perfecto para preparar un fin de semana a la familia.

Se puede hacer caldoso para tomar con cuchara o el arroz en su punto, eso ya os lo dejo a vuestro gusto, aunque tengo que deciros que caldoso o meloso queda estupendo.

Hay muchas maneras de preparar esta receta, os dejo como lo preparo yo, de manera fácil y sin complicaciones, para que os quede perfecto y en su punto.

Si os gustan las recetas con arroz, os recomiendo el arroz caldoso con espinacas o la deliciosa paella de marisco que siempre triunfa. Seguro que este arroz caldoso de pescado y trigueros os encantará.



También te puede interesar: Receta de arroz con arroz con marisco.



Ingredientes para 4 personas de arroz caldoso con gambones:

  • 400 grs de arroz bomba.
  • 450 ml de fumé de pescado.
  • 3 Gambones grandes por persona.
  • 12 Almejas.
  • 1 Cebolla.
  • 3 Ajos.
  • 1 Tomate maduro o 2 ctas de tomate concentrado.
  • Azafrán.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.


    Preparación: Como hacer arroz con gambones.

    1. Lo primero que tenemos que preparar, será el fumé o caldo de pescado (ver receta).
    2. Ponemos en una paellera o cazuela amplia, un poco de aceite de oliva y calentamos. Salteamos los gambones en el aceite, un par de minutos por cada lado y retiramos.
    3. En ese mismo aceite de saltear los gambones, añadimos un poco mas de aceite (no una cantidad exagerada, pero un buen chorro de aceite hará que luego el arroz esté más jugosito).
    4. Picamos muy finamente las verduras. Añadimos primero la cebolla y los ajos, rehogaremos con un poco de sal. Seguidamente añadimos el tomate rallado o dos cucharaditas de tomate concentrado. 
    5. Añadimos el arroz.. Yo suelo calcular con una tacita de café por persona (90 grs por persona) Rehogamos con el sofrito muy bien y añadimos el azafrán.
    6. Si el fumé o caldo de pescado está frío, lo calentaremos antes de añadirlo y le pondremos el triple de caldo que de arroz. Echamos sal al gusto y dejamos a fuego vivo hasta que empiece a hervir, luego bajamos y no lo tocamos.
    7. Este arroz bomba, en unos 20 minutos lo tendremos en su punto, con lo cual pasados los 10 primeros minutos de cocción, colocaremos los gambones y las almejas bien limpias en el arroz. Soltarán todo su sabor y las almejas se abrirán solas.
    8. Apagamos el fuego y dejaremos reposar unos 5 minutos más.

    Espero que os guste.

    Más recetas para disfrutar