Bizcocho sencillo de chocolate

enero 13, 2014
Bizcocho de chocolate fácil

Delicioso y sencillo bizcocho de chocolate básico, bien esponjoso y delicioso. Ideal para tomar solo o como base de tartas elaboradas.

Muy fácil de preparar, ya que es simplemente unir todos los ingredientes con unas medidas muy sencillas y meterlo al horno, tendréis sin lugar a dudas, el mejor bizcocho casero de chocolate, para meriendas, desayunos o cuándo más os apetezca.

Me encanta la receta, ya que es tan rápida y fácil, que en un ratillo la tendréis preparada.

Como ya sabéis, los bizcochos caseros, además de estar bien ricos, son muchísimos más sanos que los comerciales, ya que los que podemos preparar en casa con productos naturales, sin conservantes ni colorantes, nada de esas cosas que ponen para su conservación, además los que podamos comprar envasados, contienen demasiadas grasas que no son saludables para nuestro organismo.

Este bizcocho de chocolate fácil, es similar a otros que preparo, pero con diferentes ingredientes, la base es la misma. Queda muy esponjoso y dura así varios días, si os llega claro !!!!

Con esta misma receta, se pueden preparar bizcochos de diferentes sabores, ya sea simplemente con sabor al yogur que más nos guste, con frutas, cereales o como en este caso de chocolate, ahí está la imaginación que le quieras dar.

Si te gustan las recetas de bizcochos caseros, os recomiendo el delicioso y rápido bizcocho de chocolate al microondas, el estupendo y sabroso bizcocho de calabaza o el bizcocho de plátano express.

Bizcocho de chocolate fácil


Ingredientes para bizcocho de chocolate básico:
  • 1 Yogur natural.
  • Mantequilla para engrasar el molde.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • 3 huevos.

Con la medida del yogur.

  • 2 medidas de harina de repostería tamizada.
  • 1 medida de aceite de girasol.
  • 1 medidas de azúcar.
  • 2 medidas de cacao en polvo. (Este puede ser cualquier cacao que más os guste, ya sea colacao o bien cacao puro, eso ya al gusto del consumidor) Yo le he puesto cacao puro.




Preparación: Como hacer bizcocho de chocolate fácil.

  1. Lo primero que haremos, será precalentar el horno a unos 170-180º.
  2. En un recipiente para poder batir, añadiremos primero los ingredientes secos, como la harina ( que estará tamizada, para que no tenga grumos, y la podemos tamizar con un colador fácilmente), la levadura, el azúcar y el cacao.
  3. Mezclamos todo un poco.
  4. Luego añadiremos el resto de los ingredientes, los huevos, el yogur, el aceite.... y batiremos todo muy bien hasta obtener una masa espesa y sin grumos.
  5. Engrasaremos un recipiente apto para hornear y que sea ancho.... yo os aconsejo, que os compréis unos moldes que venden de silicona, que son estupendos para estos postres de horno, ya que no se pega nada, y son muy fáciles de limpiar....
  6. Engrasaremos con un poco de mantequilla y si queréis para más seguridad, ponemos un poco de harina espolvoreada, esto hará que no se nos pegue nada.
  7. Metemos al horno a 175º aprox sólo por abajo unos 45 minutos....
  8. Dejaremos reposar unos 5 minutos en el horno con la puerta abierta y listo.
  9. Yo suelo poner un paño de algodón seco encima y hará que se mantenga blandito por varios día.
Bizcocho de chocolate fácil

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar