Costillar al horno especiado con patatas

enero 29, 2014


Costillas al horno especiadas con patatas. Una deliciosa manera de preparar un asado sabroso y bien jugoso.

Para los amantes de la carne, y de rebañar los huesos, no hay mejor idea que preparar este suculento plato, acompañado de unas deliciosas patatas.

Rápidas y muy fáciles de preparar, porque realmente, sólo hay que meterlas al horno un ratillo y las tienes preparadas...

Siempre hago el costillar entero, porque me he dado cuenta que se queda mucho más jugosa la carne que si preparamos las costillas ya cortadas.
Como veréis los que me seguís habitualmente, me encanta utilizar el horno. Para mí es un elemento en mi cocina fundamental, casi todos los días lo suelo utilizar y además quedan las recetas estupendas...

Os dejo esta riquísima receta que con el toque que pongo de especias, hará que el costillar os quede realmente delicioso y las patatas que decir de estas patatas. Os encantarán y como acompañamiento son de lo mejor.



Ingredientes para hacer costillar de cerdo especiado al horno con patatas:

  • 1 Costillar de 1kg a 1'5 kg.
  • 3 o 4 patatas medianas.
  • Pimentón dulce.
  • Romero.
  • Tomillo.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • 1/2 vasito de vino blanco.



Preparación: Como hacer costillas especiadas al horno.

  1. Para empezar, precalentaremos el horno a 180º-200º arriba y abajo.
  2. Para preparar, las especias que llevará el costillar, pondremos en un cuenco, un buen chorro de aceite de oliva, como 1/2 vaso pequeño aproximadamente.
  3. En el añadiremos una cucharadita de pimentón dulce (o picante), eso ya os lo dejo a vuestro gusto. Como una cucharadita de tomillo, y lo mismo de romero. (Le podéis añadir cualquier tipo de especia que más os guste, orégano, ajo en polvo, cebolla en polvo, lo que queráis, porque las costillas son muy agradecidas con muchas especias...)
  4. Mezclamos muy bien todo y reservamos.
  5. Preparamos el costillar, salpimentando al gusto, y con un pincel, pincelamos bien con la mezcla de especias que teníamos reservada, pintar bien el costillar sin miedo.
  6. Lavamos las patatas, y partiremos por la mitad, hacemos unos cortecitos con el cuchillo y salpimentamos al gusto.
  7. Les he puesto un poco con el pincel, de la mezcla de especias que tenía para las costillas quedarán muy buenas.
  8. Colocamos en una bandeja de horno, el costillar y las patatas...
  9. Sin mojar el costillar, añadiremos 1/2 vasito de vino blanco, y un pelín de agua. Si vemos mediante el horneado que se queda seco, podremos añadirle un poco más de agua.
  10. Metemos al horno a media altura, unos 15-20 minutos por cada lado aproximadamente, dependiendo del horno, y sobre todo del grosor del costillar.
  11. Tenéis que ir mirando un poquito, y si cuándo deis la vuelta al costillar, notáis que se ha consumido todo el líquido, añadiremos un poquito más de agua como os he dicho antes.
  12. Terminado el horneado, sacaremos y cortaremos las costillas, y servimos acompañadas con unas deliciosas patatas especiadas.


Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar