Ensalada de queso fresco, patata y tomate

enero 07, 2014
ensalada de patata y queso fresco

Deliciosa ensalada de queso fresco, patata y tomate. Un plato lleno de color y sabor perfecto para preparar en cualquier momento. Saludable y muy fácil de hacer.

Os traigo una receta muy sencilla como de costumbre y de mis favoritas.... En casa para cenar, la suelo hacer muchísimo, ya que es muy rápida y a nosotros nos encanta.

Podemos variarla como queramos. Hay veces que no le pongo patata y sólo la preparo con el queso y el tomate. También le podemos añadir nueces que le quedan fenomenal o pasas si os gustan. Si no os gusta el orégano, se puede hacer de la manera tradicional, simplemente con aceite de oliva y vinagre.

Es muy versátil y con los mismo ingredientes y añadiendo algún otro, os haréis una ensalada estupenda.

Si os gustan las recetas de ensaladas fáciles y rápidas os recomiendo la deliciosa ensalada de pasta con queso de cabra o la estupenda y típica ensalada Jaén o pipirrana tan sabrosa. 

ensalada de patata y queso fresco


También te puede interesar: Receta de ensalada Murciana


Ingredientes para ensalada de patata, queso y tomate:

  • 1 Tarrina de queso fresco.
  • 1 Tomate de ensalada grande.
  • Hojas de lechuga.
  • Anchoas.
  • 1 Patata cocida.
  • Aceitunas negras.
  • Aceite de Oliva.
  • Vinagre.
  • Orégano. 
  • Sal.


Preparación: Como hacer una ensalada de patata y queso.


1- Lo primero que haremos será poner a cocer la patata con agua y un poco de sal. Si este paso lo queréis hacer más rápido, simplemente, metemos la patata en el microondas y la hacemos unas rajitas, unos 5 minutos aproximadamente, a potencia máxima, y estará ya cocida.

Nota: El tiempo dependerá un poco de la potencia del microondas que tengáis, y de lo gorda que sea la patata... la váis pinchando y veréis el punto exacto.
Cuándo tengamos la patata ya cocida, dejamos que se enfríe, y la quitaremos la piel, y cortamos en rodajas de un dedo de grosor más o menos y reservamos.

2- Cortamos el tomate en rodajas del mismo grosor que hemos hecho con la patata y reservamos. Hacemos lo mismo con el queso fresco, que cortaremos con cuidado en rodajas.

3- Para el montaje, es muy sencillo. Simplemente colocaremos las hojas de lechuga limpias en una plato llano. Le ponemos un aliño sencillo, un poco de sal, aceite de oliva y vinagre. Colocamos las rodajas de queso fresco. Encima las de tomate y añadimos un poco de aceite de oliva y sal a cada rodaja.

4- Encima de las mismas colocamos las rodajas de patata cocida que le añadimos un poco más de aliño, de aceite de oliva, pizca de sal y espolvoreamos bien de orégano. Para terminar, colocaremos unos palillos en el que pondremos una anchoa y una aceituna. Y además queda muy colorida y muy bonita...

ensalada de patata y queso fresco

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar