Tarta de galletas con chocolate y crema

enero 27, 2014


Tarta de galletas con chocolate y crema pastelera. Un clásico de nuestras madres y abuelas, que siempre triunfa y es de las tartas mas famosas que hay.

Quizás por su facilidad de hacer, fuera de mis primeras tartas en preparar y además con la convicción que gusta a todos.

Esta tarta, se puede hacer con flan o con crema pastelera, de las dos maneras quedará estupenda, o solamente con chocolate... eso ya va a gustos.

Yo la preparo habitualmente con crema pastelera, porque le da un gusto especial. Ideal para cumpleaños de niños y ocasiones especiales, triunfaréis seguro, y siempre quedará en vuestro recetario habitual.

Luego podéis adaptar perfectamente a diferentes tamaños y altura de la tarta, ya que es ir montando capas..Veréis que fácil de hacer y el resultado será perfecto.

Para su decoración, es también muy versátil, porque le podéis poner un poco de nata montada encima, bolitas de caramelo, coco rallado, adornos de fondant, almendra como en este caso, eso ya a vuestra imaginación.



También te puede interesar: Como hacer la tarta de chocolate mas rica y fácil.



Ingredientes para tarta de galletas con chocolate y crema:

  • 2 paquetes de galletas rectangulares tostadas.
  • Leche para mojar las galletas.
Para la crema pastelera:
  • 500 ml de leche.
  • 4 yemas de huevo.
  • 6-7 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de maizena.
  • Un poco de vainilla.
Para el Ganache de chocolate:
  • 250 grs de chocolate fondant negro.
  • 250 ml de nata para postres.
  • 1 cta de mantequilla.

    Preparación: Como hacer la clásica tarta de galletas con chocolate y crema pastelera.

    1. Lo primero que haremos será preparar la crema pastelera.
    2. Es mejor prepararla antes de hacer nuestra tarta, para que en el momento del montaje esté fría.
    3. De los 500 ml de leche, apartaremos un vaso de leche y el resto lo ponemos en un cazo a calentar a fuego medio-bajo, no tenemos que poner muy alto para que no llegue a hervir. Añadimos al cazo un poquito de esencia de vainilla y dejamos calentar la leche unos 15 minutos para que se infusione bien.
    4. En el vaso que tenemos con la leche fría, añadimos la maizena y disolvemos bien. En un cazo, añadimos las yemas de huevo y mezclamos el azúcar, batimos bien. Añadimos el vaso de leche con la maizena, y removemos.
    5. Retiramos la leche que teníamos calentando y dejamos un par de minutos fuera del fuego. Añadimos la mezcla de las yemas, la leche y la maizena y ponemos de nuevo al fuego bajo sin parar de mover, hasta que notemos que espesa. Cuándo esté espesa retiramos y dejaremos enfriar.
    6. Para hacer el ganache de chocolate, ponemos la nata en un cazo y la llevamos a ebullición. La nata tiene que ser con un 35% de grasa. La cantidad de ganache que queramos, la mido, exactamente la misma cantidad de chocolate que de nata.
    7. Partimos en trozos el chocolate y añadimos junto con la nata y la mantequilla. Removemos bien hasta que la mezcla se haga homogénea.
    8. Para el montaje de la tarta, preparamos un molde ( podemos poner un papel para luego desmoldar mejor)
    9. En un plato, ponemos leche a temperatura ambiente y vamos mojando las galletas ligeramente, para que no se nos rompan, las vamos colocando en el molde la primera capa de galleta.
    10. Encima colocamos un poco de crema pastelera y sobre esta, otra capa de galletas, encima un poco de chocolate y otra capa de galletas mojadas en leche. Así haremos hasta la altura deseada.
    11. Cuándo tengamos todas las galletas montadas y entre capa y capa con su crema pastelera y su ganache de chocolate correspondiente, dejaremos enfriar unas horas en la nevera.
    12. Desmoldamos y ponemos de cobertura una capa generosa de ganache de chocolate y la decoración que queramos, en este caso almendras picadas, laminadas, fideos de chocolate.
    13. Y ya tendremos la tarta para disfrutarla....

    Espero que os guste.

    Más recetas para disfrutar