-->

Arroz con espinacas caldoso.

by - 2/26/2014

Vamos a preparar un guiso de arroz con espinacas riquísimo, que tengo pendiente enseñároslo, desde hace tiempo.



Este plato es muy especial para mí, ya que lo ha hecho mi madre en casa toda la vida, y es muy fácil de hacer y a mí siempre me ha encantado comerlo.

En casa lo suelo hacer bastante, ya que es muy socorrido. Yo siempre tengo espinacas en el congelador, porque me encantan y las preparo de muchas maneras, pero esta en particular, es un guiso que lo tengo para esas veces que uno no sabe muy bien que hacer de comer y es perfecto, ya que lo suelo poner para la comida como plato único y la verdad que se tarda muy poco en preparar.

Para este tiempo de frío, es ideal, porque mantiene mucho el calor, y sacia bastante, por lo que nos aportará energía para todo el día.

Además está lleno de buenas propiedades y así se convierte en un plato con un gran aporte de nutrientes que nos darán las espinacas y el arroz.



Comenzamos.






Ingredientes:


Para 4 personas.

  • 1 Cebolla.
  • 1 Tomate maduro.
  • 1 o 2 ajos.
  • 1 Patata mediana.
  • 2 Puñaditos de arroz.
  • Espinacas. (cantidad al gusto) Yo suelo comprar congelada cortada, unos 150 grs aproximadamente.
  • 2 Cucharaditas de pimentón dulce.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • 1/2 Pastilla de concentrado de pollo o verduras. (opcional)
  • 1 Litro o 1/2 de agua.



Preparación:


Lo primero que haremos, será picar la cebolla en trocitos pequeños, y machacar el o los ajos en una mortero.

En una cazuela, echamos un chorrito de aceite de oliva, y ponemos a calentar. Añadimos la cebolla y los ajos, y pochamos unos 5 minutos a fuego medio con una pizca de sal, hasta que veamos que está transparente la cebolla. Cuándo esté bien pochadita la cebolla añadimos el tomate en trocitos y rehogamos hasta que veamos que está en su punto.

Fuera del fuego, pondremos las cucharaditas de pimentón, y rehogamos bien. 

Pelamos la patata y la cortaremos en trozos, e incorporamos al sofrito. Mezclamos bien.


Ponemos las espinacas, si están congeladas (no hace falta descongelarlas, las echamos directamente) si son frescas, cortaremos en trozos, y añadimos. Rehogamos todo bien a fuego medio, para que se mezcle el pimentón a las verduras.

Añadimos 1 litro de agua o 1/2 aproximadamente, y ponemos a cocer a fuego alto hasta llevarlo a ebullición, luego bajamos el fuego. Le añadimos sal al gusto y la 1/2 pastilla de concentrado alimenticio, (es un poco opcional, yo pongo un poquito para que le dé un toque).

Dejaremos unos 20 minutos cociendo.

Transcurridos los 20 minutos aproximadamente de cocción, añadimos el arroz. Yo le suelo poner dos puñaditos, y dejaremos que se haga como unos 15-20 minutos.

Cuándo el arroz esté casi en su punto, retiramos, y tapamos la cazuela unos 5 minutos fuera del fuego, así el arroz se terminará de hacer, con cuidado que no se nos pase.


Y ya tenemos listo nuestro riquísimo guiso de arroz con espinacas.

Tiene que quedar caldosito, pero no en exceso tampoco.

Fácil no? Pues a los amantes de las espinacas y el arroz, no puede haber una receta más completa, sana, sabrosa y estupenda.

En honor a mi querida madre, que nos ha puesto este plato en muchas ocasiones, y yo ahora se lo preparo a los míos, y nos encanta... !!!!!!




Espero que os guste.

Si queréis ver mis recetas os espero en Facebook o Twitter.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

6 comentarios

  1. Ohhhh que buena¡¡¡. Me gusta todo la sopa, el arroz y las espinacas... aunque lo de la pastilla no tanto, pero eso como es opcional jejeje. Buenísima la receta me la apunto. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego, seguro que te encanta... y además lo de las pastilla esa es un poquito, pero como siempre es para darle un toquecito, y opcional total jajajaja. Un beso guapa.

      Eliminar
  2. No te quepa la menor duda que la haré!!! , es de las comidas que me encantan!..receta fácil, con gusto a "madre", económica y nutritiva..y además riquísima, con quesito rallado encima, para calentar mi otoño!!!Gracias Rosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Bea... Este plato de mis favoritos... Espero que lo hagas y me comentes el resultado. Un abrazo...

      Eliminar
  3. Gracias de parte de mis hijas por compartir la receta, la hemos probado y ha salido muy rica. Mi única duda ha sido que hacer con el tomate maduro :) Otra vez, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os gustara. Con el tomate se hace el sofrito junto con la cebolla y los ajos... como un sofrito normal. Un saludo y que disfrutéis la receta muchas veces más. Un saludo

      Eliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme por Instagram... caceroladas