Empanadillas dulces de crema pastelera

febrero 07, 2014

Empanadillas dulces de crema pastelera
Empanadillas dulces de crema pastelera

Deliciosas empanadillas dulces rellenas de crema pastelera. Muchas veces nos apetece preparar algún postre casero, pero por eso del tiempo o la pereza lo dejamos pasar, y nos quedamos sin hacerlo....


Hay muchos postres, que en un ratillo, lo tenemos preparado y este es uno de ellos.

¿A que vuestras madres y abuelas os han preparado estas ricas empanadillas alguna vez? Seguro que sí.

Esta receta que os traigo, además que está muy buena, es una forma rápida de preparar un rico postre, para una reunión familiar, o de amigos, y os aseguro que tardáis más tiempo en pensar que si lo haces o no, que en hacerlas directamente, y desde luego te lo agradecerán, porque estoy segura que gustarán a todos.


Estas empanadillas, además las puedes rellenar de muchas maneras... en este caso las he preparado con la crema pastelera que puse ayer en el blog, os dejo el enlace crema pastelera. Pero podéis hacerlas de chocolate, de cabello de ángel, de compota de manzana, de crema de yema... a vuestra imaginación.

También las podéis hacer fritas, pero por eso de cuidarnos un poquito, las he metido unos minutos al horno, y quedan estupendamente, y sin excesos de grasas que no interesan demasiado, ya que las obleas de empanadillas, fritas "que están muy buenas también" absorben mucha grasa, os lo dejo también a vuestra elección, pero para mi gusto, horneadas quedan más ligeras y el resultado es casi el mismo.


Las obleas que he utilizado son las normales que podamos comprar en el súper, pero la masa también se puede hacer casera, yo las preparo así que son mucho más cómodas y rápidas de hacer.

Una receta de las que nos gustan, ricas, fáciles y baratas... 


Empanadillas dulces de crema pastelera
Empanadillas dulces de crema pastelera



Ingredientes para empanadillas dulces:

  • 1 paquete de obleas de empanadillas.
  • Crema pastelera.( Crema pastelera ) Os dejo el enlace de la crema fácil que hay en el blog.
  • Azúcar glass.
  • Chocolate líquido. (opcional).
  • 2 o 3 cucharaditas de azúcar normal.
  • 1 o 2 cucharaditas de canela en polvo.
  • 1 huevo ó mantequilla para pintar las obleas.


Preparación: Como hacer empanadillas dulces rellenas de crema pastelera.

Lo primero que vamos a hacer, será precalentar el horno a 180º.

Tendremos a mano la crema pastelera. que estará fría y compacta, así será mejor el montaje.

En un bol, añadiremos las cucharadas de azúcar normal, junto con la canela en polvo. 

Preparamos las obleas y les ponemos a cada una un poco de la mezcla de azúcar y canela, extendemos bien por toda la oblea, y con la ayuda de una cuchara, pondremos un poco de la crema pastelera. Con un tenedor, como hacemos con las empanadillas normales, sellamos todos los bordes... Así haremos con todas.

Cuándo están ya preparadas las empanadillas dulces, las vamos colocando en una bandeja con un papel de horno y las colocamos todas con un poquito de separación.

Batimos un huevo o bien con un poco de mantequilla líquida, pintaremos cada empanadilla con un pincel, y tendremos mucho cuidado al hacerlo, para que no se nos rompan.

Espolvoreamos un poco con más azúcar y canela y metemos al horno unos 12-14 minutos caliento por arriba y por abajo, y situaremos la bandeja a media altura.

Cuándo veamos que están doraditas, sacaremos y dejaremos enfriar.

Para servirlas, espolvorearemos azúcar glass por encima. O bien se toman tal cual, o como nosotros las hemos comido con un toque de chocolate líquido.
Y que os voy a decir !!!! 

Estaban buenísimas os lo aseguro !!!!

Empanadillas dulces de crema pastelera

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagramPinterest o Twitter para no perderte nada.  

Más recetas para disfrutar