-->

Mahonesa casera fácil.

by - 3:22

Hoy vamos a preparar una mahonesa casera.... muy sencilla de hacer y en dos minutitos la tendremos preparada para comer...





Me encanta la mahonesa, y además es muy versátil, ya que si la mezclamos con algún que otro ingrediente extra podemos hacer miles de variaciones con ella.

Que queremos un ali-oli pues simplemente ponemos un ajito y lista!!! que queremos una salsa tártara, pues ponemos a la mahones ya preparada, unos pepinillos picaditos, cebollita picadita, huevo duro y lista.... que queréis una salsa rosa, pues tan sencillo como hacer la mahonesa normal, y poner un poco de ketchup, y lista !!!
Y como èstas, muchas más opciones...

La verdad que en gran cantidad de recetas se utiliza esta rica salsa... ensaladillas, unas patatas con ali-oli .... me encanta el ali-oli con un pan tostadito me lío y no tengo fin jajajajaja.

Sé que es muy cómodo comprarla y punto, pero hay que reconocer que la preparada casera, no tiene color a ninguna que se pueda comprar de bote, el sabor es totalmente diferente, aunque hay que reconocer que sea mucho más cómodo, pero no tiene nada que ver una recién hecha que las compradas.

Ese sabor tan suave que tienen las preparadas en casa, no las tienen las compradas, ya que contienen gran cantidad de conservantes que las hacen "para mi gusto" como mucho más ácidas.

Hay muchas personas que ven el hacerla como algo imposible, y la verdad, es que no tiene nada de dificultad... sólo hay que tener en cuenta dos o tres detalles, y luego te saldrán siempre bien.

Uno de los puntos más importantes de esta salsa es que como ya sabemos, al contener huevo, hay que tener mucho cuidado con ella, y meterla en la nevera. Yo la suelo mantener como mucho 2 ó 3 días, no más. Cuidado sobre todo en épocas de calor, hay que tener mucho más cuidado con ella.

Ya veréis que fácil es prepararla....



Comenzamos.




 Ingredientes:

  1. 1 huevo.
  2. 200 ml de aceite de girasol. 
  3. Pizca de sal.
  4. Un chorrito de limón.

Preparación: 

 

Ponemos en el vaso de la batidora los 200 ml de aceite de girasol, (yo utilizo girasol, porque me sale más fina de sabor, pero podéis utilizar aceite de oliva si os gusta más).
Importante que sea un vaso estrecho y alto, si no, es posible que se nos corte y salga mal.

Depués de añadir el aceite, ponemos el huevo, una pizca de sal.... no mucha, es mejor luego rectificar a que nos salga salada, y unas gotitas de limón.

Incorporados todos los ingredientes, metemos el brazo de la batidora hasta el fondo, y dejándolo muy quieto, empezamos a batir, cuándo empezamos a notar que espesa, es cuándo hay que levantar el brazo y batimos suavemente, un par de minutos hasta que esté espesa.

Si por casualidad, notáis que se ha cortado, intentaremos apañarla poniendo otro huevo, y haremos el mismo proceso.

Rectificamos de sal si es necesario, y guardamos en la nevera hasta su uso.

No me digáis que no es fácil ? Pues venga de ahora en adelante siempre mahonesa casera, que es más sana y el sabor es 100 veces mejor que una comprada cualquiera.







 Espero que os guste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentarios

  1. hola de nuevo Rosa jijij. pues sí buena mahonesa, para tu pastel.. jijiji. besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme@rosa_caceroladas