Berenjenas rellenas con verduras de temporada

marzo 14, 2014
Berenjenas rellenas con verduras de temporada

Hoy vamos a preparar unas riquísimas berejenas rellenas con verduras de temporada. Su sabor es increíble y son muy sanas al llevar, varias y diferentes tipos de verduras.



Como ya sabéis la berenjena es un ingrediente muy versátil para multitud de recetas, hay mil maneras de prepararlas rellenas, como por ejemplo de carne, que podréis encontrar en el blog y quedan estupendas, os dejo el enlace Berenjenas de carne. También se pueden rellenar de pescado, como de atún, ventresca o simplemente rebozadas están deliciosas.

En nuestro país, podemos encontrar gran variedad y tipos de berenjenas, pero las más comunes son las moradas oscuras. Muy famosas las de Ciudad Real en la comarca de Calatrava y las famosísimas berenjenas de Almagro que se preparan en vinagre y sólo con escribirlo se me hace la boca agua, que ricas, para mí un manjar.


Esta receta que os dejo hoy es especialmente sabrosa y al llevar cantidad de diferentes verduras, hace una comida que cubre todas nuestras necesidades nutricionales, que os aseguro que a los niños les encantarán y a los que no son tan niños también.... Totalmente asegurado!!! 

Berenjenas rellenas con verduras de temporada


Ingredientes para berenjenas rellenas de verduras:

  • 2 Berenjenas.
  • 1 Calabacín.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Zanahoria.
  • 2 o 3 alcachofas.
  • 1 Tomate maduro grande.
  • 2 Ajos.
  • Aceite de oliva.
  • Salsa bechamel.
  • Queso rallado.
  • Sal y pimienta.
  • Pizca de nuez moscada.


Preparación: Como hacer berenjenas rellenas de verduras.

Lo primero que haremos será, precalentar el horno a 180º .

Cortaremos las berenjenas por la mitad a lo largo. Le hacemos unos cortes con un cuchillo sin llegar a cortar su piel. Salpimentamos y añadimos un chorro de aceite de oliva, metiendo bien el aceite por las ranuras que hemos hecho a las berenjenas. Metemos al horno unos 20 minutos aproximadamente.

Mientras se hacen las berenjenas en el horno, picaremos todas las verduras en trocitos. Ponemos una sartén amplia, y añadimos aceite de oliva, un chorrito, y cuándo esté caliente pondremos a pochar la cebolla ya picadita y los ajos con una pizca de sal, dejaremos que se ablande muy bien. Seguidamente añadiremos la zanahoria picadita. 

Incorporamos el calabacín, y las alcachofas (yo las he puesto ya precocinadas para no tenerlas que cocer aparte) y dejaremos que se hagan todas las verduras a fuego medio. 
Por últimos ponemos el tomate troceado y añadimos sal y pimienta al gusto. Dejamos que se hagan bien todas las verduras como unos 15 minutos aproximadamente hasta ver que están todas blanditas.


Cuándo las berenjenas están ya en su punto, dejaremos templar y las sacaremos la carne, que cortaremos en trocitos e incorporamos a nuestra fritada de verduras.

Preparamos la Salsa bechamel. La salsa bechamel es un poco opcional, ya que simplemente con un poco de queso, quedarán estupendas, pero yo le añado un poquito de salsa, que a nosotros nos encanta y salen muy jugosas.

Ponemos las barcas de berenjenas en una bandeja apta para el horno y las rellenamos con las verduras.

Le ponemos un poco de bechamel a cada una y espolvoreamos de queso rallado.

Metemos al horno a gratinar unos 10 minutos a 180-200º y cuándo el queso esté tostadito sacamos y listas para comer.

Berenjenas rellenas con verduras de temporada

Espero que os guste.







Más recetas para disfrutar