Crema de calabaza

marzo 28, 2014

Puré o crema de calabaza muy sencilla de hacer, ligera y saludable. Si buscas un plato fácil, rápido y nutritivo, no te pierdas esta receta.

Beneficios de la calabaza. La calabaza se cultiva en zonas cálidas y húmedas.En sus propiedades alimenticias, destacaremos que es un alimento antioxidante por excelencia.

Ayuda a la retención de líquidos y resulta ideal para el tratamiento de la obesidad. Además de estar buenísima, nos ayuda a mantener una dieta equilibrada, aportándonos gran cantidad de buenos beneficios para la salud.

La calabaza es un alimento que podemos utilizarlo en multitud de comidas, tanto dulces como saladas. Os recomiendo el delicioso bizcocho de calabaza casero, muy jugoso y esponjoso.



También te puede interesar: Recetas de cremas y purés.


Ingredientes para 4 personas de crema de calabaza:

  • 800-900 grs de Calabaza.
  • 2 Zanahorias.
  • 1/2 Cebolla o cebolleta.
  • 1 Patata grande.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta y sal al gusto.
  • Agua.


    Preparación: Como hacer crema de calabaza casera.

    1. Pelamos el trozo de calabaza, quitando la piel y las semillas si tuviese y partiremos en trozos. Pelamos las zanahorias y cortaremos en trozos igualmente.Lo mismo con la cebolla o cebolleta y con la patata, que partiremos en trozos y reservamos. Preparadas las verduras, pondremos aceite de oliva (como unas 4 cucharadas más o menos) en una cazuela un poco honda, y ponemos a calentar.
    2. Le añadimos la cebolla y rehogaremos (a fuego no muy fuerte) con una pizca de sal. Cuándo ya esté un poco blandita, le añadimos las zanahorias, la patata en trozos, y rehogamos todo bien unos minutos. Y por último echamos la calabaza, notaremos que puede soltar un poco de agua.
    3. Añadimos entonces agua hasta que cubra y un poco más, y dejaremos cocer a fuego medio-alto unos 15-20 minutos, hasta ver que las verduras están blanditas. Le ponemos sal y pimienta negra al gusto. Cuándo estén las verduras ya blanditas, quitaremos un poco de caldo de la cocción (reserva un poco para dale el espesor deseado).
    4. Trituraremos todo con la batidora y observaremos la espesura que más nos guste. Si os quedara muy espesa, le añadiremos un poquito de caldo que teníamos reservado.
    5. Y listo nuestro riquísimo puré sencillo de calabaza.
    6. Para darle un toque de sabor añadido, le he puesto unas semillas variadas y un poco de queso parmesano laminado.

    Consejos y recomendaciones:

    • Es mejor pecar que se quede espesa, a que esté demasiado acuosa, por lo que quita bastante caldo antes de batirlo siempre se puedes añadir más y dejarlo con la textura deseada.
    • Si queréis que vuestro puré sea mucho más saludable, os saltáis el primer paso de rehogar las verduras primero, es tan sencillo como poner las todas las verduras en la cazuela, con una o dos cucharadas de aceite en crudo y cocerlas normalmente.
    • Os aconsejo, que no tiréis de momento ese caldo, por si nos pueda hacer falta luego al triturar el puré o utilizarlo para otras preparaciones. Si os gusta el queso, le añadimos 2 quesitos o un poco de queso crema antes de triturar.
    Espero que os gusten.

    Más recetas para disfrutar