Calamares rellenos con salsa de cebolla

mayo 27, 2014
calamares rellenos en salsa

Como hacer calamares rellenos en salsa de cebolla. Un plato tradicional que a todos nos encanta.

Un plato muy casero que he visto preparar en muchas ocasiones a mi madre, aunque ella lo preparaba de distinta manera, me acuerdo que siempre que lo hacía nos encantaba y desde luego el pan para la salsa era algo imprescindible.

Una receta que es un poco laboriosa pero es fácil de preparar. Además puedes hacer el relleno con distintos ingredientes como carne, gambas, langostinos.... Un poco al gusto del consumidor.

¿Como hacer la salsa de los calamares rellenos? En esta receta te enseño como preparar una deliciosa salsa de cebolla suave, perfecta para acompañar calamares rellenos.

Una receta tan popular como los calamares en salsa americana, que son toda una delicia o un buen guiso de patatas con calamares

calamares rellenos en salsa

Ingredientes para 3 personas de calamares rellenos:

  • 9 Calamares medianos. (3 calamares por persona).
  • 2 Cebollas grandes.
  • 2 Huevos cocidos.
  • 2 ajos.
  • 1 Vasito de vino blanco.
  • Perejil fresco.
  • 50 grs Jamón picadito (aprox)
  • 1 Tomate grande maduro.
  • Aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de harina.
  • Sal.
  • Para el acompañamiento, arroz blanco.

Receta de como hacer calamares rellenos en salsa:

  1. Empezamos la receta limpiando muy bien los calamares, quitándoles la piel y guardamos los tentáculos.
  2. Mientras cocemos los huevos, ponemos en una sartén un poquito de aceite de oliva y calentamos. Picaremos 1/2 cebolla muy picadita y la pondremos a pochar unos minutos.
  3. Pelamos uno de los ajos y picaremos muy pequeñito también, se lo añadimos junto a la cebolla.
  4. Partimos los tentáculos de los calamares en trocitos pequeños y añadimos a nuestro sofrito, dejaremos que se haga bien unos 5 minutos, ya que soltará algo de agua. Cuándo todo esté bien pochadito, ya fuera del fuego, añadimos los huevos cocidos bien picaditos y el jamón serrano... mezclamos bien todo y reservamos.
  5. Para la salsa, cogemos una cazuela y añadiremos un poquito de aceite de oliva. Picaremos muy finamente la cebolla y 1/2 y cuándo el aceite esté caliente, cocinamos a fuego no muy alto con una pizca de sal, hasta que se torne transparente.
  6. En un mortero, machacaremos el ajo con un poco de perejil fresco y una pizca de sal. Esto se lo añadimos junto a la cebolla, y dejaremos que se sofría unos minutos. Le ponemos ahora la cucharadita de harina y dejaremos que se haga bien. Esto hará que la salsa luego quede un poco espesita. Pelamos el tomate y cortamos en trocitos, se lo añadimos a nuestro sofrito.
  7. Cuándo veamos que está todo en su punto, le ponemos el vasito de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. Apartamos del fuego.
  8. Ahora rellenamos los calamares, con la relleno que teníamos al principio y cerramos los calamares con unos palillos para que no se nos salga al cocerlos. Cuándo tengamos todos los calamares preparados, los introducimos en la cazuela de la salsa. Y añadimos un vaso de agua.
  9. Dejaremos cocer hasta que la salsa reduzca, dándoles la vuelta de vez en cuándo a los calamares. Unos 20-25 minutos aproximadamente. Rectificamos de sal si es necesario.
  10. El mejor acompañamiento para los calamares rellenos en salsa, es un poco de arroz blanco sencillo. Para que la salsa nos quede muy fina, lo que podemos hacer será pasarla por la batidora o el pasapurés, si queremos que no se noten los trocitos de verdura..... al gusto.
calamares rellenos en salsa

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar