Champiñones estilo pizza

mayo 02, 2014
Os gustan los champiñones? y queréis prepararlos de una manera diferente y que os encantarán? Pues aquí os dejo una receta muy divertida y saludable de champiñones estilo pizza que quedaron estupendos.



Un pinchito delicioso, que no puedes parar de comerlos, ya que son muy ligeros y su sabor es a pizza pero sin pan...

Me encantan los champiñones, y me gusta prepararlos de diferentes maneras, aunque rehogados simplemente con unos ajos, están estupendos, siempre te dan la opción de hacer muchas más cosas ricas con ellos, porque son muy versátiles en la cocina.

Compré en el mercado una bandeja de champiñones bien hermosos, y me pregunté !!! Como hago estos ricos y frescos champiñones? Como era fin de semana, y casi siempre preparo pizza, pensé, pues hago unos champis estilo pizza, y aquí está el resultado....


Son muy rápidos de hacer, y lo mejor, muy fáciles... En un ratillo los tendrás preparados, y son ideales para picotear o para una cena. Muy ligeros... pero si aún los quieres hacer más ligeros todavía, no tienes más que cambiar el bacon, por pavo, jamón cocido, atún.... puedes dejar rienda suelta a tu imaginación, y os prepararéis unos estupendos champiñones diferentes que gustarán a niños y mayores...


Comenzamos




Ingredientes:


  • Champiñones frescos.
  • 1 Bote pequeño de tomate triturado.
  • Aceitunas negras.
  • Bacon.
  • Queso mozzarella rallado.
  • Pizca de sal.
  • Orégano y albahaca.

Preparación:


Lo primero que haremos, como siempre que vamos a utilizar el horno, será precalentarlo mientras preparamos la receta, y lo pondremos a unos 180º.

Limpiamos muy bien todos los champiñones, y le quitamos la raíz y reservamos.

Nota: No las tiréis, con ella podéis hacer otras recetas, como un ingredientes más de una sopa, o añadirlo como verdura en cualquier sofrito o receta que contenga hortalizas como una arroz vegetal.... No se tira nada !!!!!

Colamos el bote de tomate triturado en un colador, y dejaremos que suelte bien todo el agua que contenga.... unos 5 minutos como mínimo... Este truco hará que sólo nos quedemos con la pulpa del tomate, y para salsa de pizza o cualquier receta que queráis que sea espesita, hacerlo, que notaréis la diferencia !!!!

Cuándo se haya quitado todo el agua, le echamos al gusto sal, orégano y albahaca, mezclamos bien y reservamos.


Cortamos tiritas de bacon, y rodajas de aceituna negras.

En una fuente apta para el horno, colocamos boca arriba, todos los champiñones, y le pondremos una cucharadita de nuestra salsa de tomate, queso mozzarella rallado y encima unas lonchitas de bacon o cualquier ingrediente a vuestro gusto. Y para finalizar unas rodajas de aceitunas negras.

Metemos en el horno, que estará caliente por arriba y por abajo, de 20 a 30 minutos a 180º.... Ya sabéis que es un poco a ojo, ya que cada horno, es un mundo y hay que ir controlandolo un poquillo... En 20 minutos estos estaban en su punto...

Y ya está !!!! 



Espero que os guste.









Más recetas para disfrutar