Dorada al horno con patatas

mayo 05, 2014
Dorada al horno con patatas

Fabulosa receta de doradas al horno con patatas, una receta de pescado muy sana y fácil de hacer, perfecta para comidas y cenas rápidas y sabrosas.

Esta receta, la podéis hacer con otro tipo de pescado, como puede ser la lubina, la corvina, el besugo, la pescadilla, la merluza, todo tipo de pescado que se pueda preparar al horno, queda riquísimo.

En casa nos encanta esta manera de preparar el pescado de pieza entera y en muchas ocasiones, lo preparo para reuniones familiares. Hay que llevar unos pasos pero se hace todo en el horno, por lo que es una receta muy rápida de hacer y muy cómoda.

La dorada, es un pescado muy recomendable por sus innumerables beneficios y por ser un pescado suave y delicado que a los niños les encanta. Se pueden hacer de muchas maneras como a la plancha, al vapor, a la sal queda espectaculares.

Si te gusta las recetas de pescado, en el blog tenéis algunas ideas que os pueden gustar como la tradicional merluza al horno o el delicioso bacalao con tomate que resulta muy tierno y sabroso. Otro pescado al horno que seguro te encantará, son los gambones al horno, una receta muy sencilla que prácticamente se hace sola y es ideal para celebraciones especiales o una cena rápida, rica y ligera.

Dorada al horno con patatas


También te puede interesar: Como hacer merluza al horno con patatas fácil y rápida.

Ingredientes para hacer dorado al horno:

  • 2 Doradas limpias, preparadas para hornear.
  • 2 o 3 patatas.
  • 1 Cebolla.
  • 1 tomate grande maduro.
  • 2 Ajos.
  • Perejil fresco.
  • 1 Limón.
  • Un vasito de vino blanco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Preparación: Como preparar dorada al horno con patatas.

  1. Lo primero que haremos siempre que utilicemos el horno, será precalentarlo a unos 170-180º.
  2. Pelamos las patatas, y cortaremos en rodajas ni muy finas ni muy gruesas y salpimentamos al gusto. Picamos la cebolla y el tomate en rodajas y colocamos de base en una bandeja.
  3. En un mortero, pondremos el ajo y perejil fresco picado con un poquito de sal, machacamos bien y añadimos el vino blanco. Este majado lo añadimos por encima de las patatas.
  4. Las rociamos con un poco de aceite de oliva y metemos la bandeja de las patatas al horno, que dejaremos unos 15 minutos a 180º.
  5. Mientras, limpiaremos las doradas y las haremos unos cortes en los que introduciremos unas rodajas de limón. Las ponemos sal y un poco de aceite por encima.
  6. Después de 15 minutos, sacamos las patatas y comprobamos si se ha consumido todo el líquido, si fuera necesario podemos añadir un poquito mas de vino blanco o agua. Colocamos las doradas encima de las verduras.
  7. Metemos de nuevo en el horno y las haremos de 20-25 minutos con una potencia de 180º (el tiempo, dependerá de lo grande que sean las doradas). El pescado no tiene que estar demasiado tiempo en el horno, se cocina muy rápido y de lo contrario no quedaría jugoso, por eso es importante ajustar el tiempo dependiendo del tamaño que tenga la pieza.
  8. Sacamos y servimos enseguida acompañando con unas deliciosas patatas.
Dorada al horno con patatas

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar