Ensalada campera o ensalada de verano

junio 09, 2014

Como preparar una ensalada campera casera o ensalada de verano. Una receta tradicional, muy sencilla, refrescante y saludable, perfecta para el verano o épocas de calor.

Cuándo llega verano y el calor, empezamos a preparar recetas de ensaladas de todos los tipos... en este caso, haremos una ensalada campera muy conocida por todos.

Se puede ver en muchos bares y las variaciones son innumerables, cada uno la suele preparar a su manera, ya que acepta muchísimos ingredientes diferentes.

Una receta de ensalada fácil que podemos preparar en poco tiempo y puedes ir añadiendo ingredientes que más nos gusten o tengamos a mano.

Os voy a enseñar mi manera de prepararla y queda estupenda, refrescante y muy nutritiva, ya que los ingredientes en gran proporción son verduras frescas. Si te gustan las ensaladas caseras para verano os recomiendo la receta de ensaladilla rusa casera o la ensalada de pasta con queso de cabra muy sabrosa.

Está buenísima y ahora que empieza en calorcito, es perfecta para tomarla en comidas y cenas además una estupenda opción, para llevar en tupper al trabajo y de picnic.


También te puede interesar: Como preparar ensalada de judías blancas.

Ingredientes para hacer ensalada campera para 4 personas:

  • 2 Patatas grandes.
  • 1 Cebolla o cebolleta.
  • 1 Tomate grande.
  • Aceitunas verdes y negras.
  • 2 Huevos duros.
  • 2 Latas de atún.
  • Pimiento rojo y verde.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre y sal.


Preparación: Como hacer ensalada campera o ensalada de verano.

  1. Lo primero que haremos, será poner en un cazo agua con un poquito de sal y cocer las patatas con piel y los huevos. Las dejaremos unos 20-25 minutos hasta ver que están ya blandas.
  2. Cuándo estén las patatas en su punto, las sacaremos y dejaremos que se enfríen bien.
  3. Mientras las patatas y los huevos se enfrían, picaremos el resto de ingredientes.
  4. Utilizaremos una fuente grande para ensaladas, vamos añadiendo todos los ingredientes.
  5. Partimos el tomate en trozos, la cebolla o cebolleta y los pimientos. Añadimos bien escurridas las latas de atún y unas aceitunas.
  6. Quitaremos la piel de las patatas y cortaremos en trozos que añadimos al resto y haremos lo mismo con los huevos cocidos.
  7. Aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva, vinagre y sal al gusto, mezclamos todo muy bien y meteremos en la nevera para que esté bien fresquita hasta la hora de comer. (También la puedes añadir otros ingredientes como guisantes, palitos de cangrejo, alcaparras, pepinillos en vinagre...etc).

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar