Lasaña de espinacas y atún

junio 10, 2014
Lasaña de espinacas y atún

Fabulosa receta de lasaña de espinacas y atún. Una lasaña muy sabrosa y nutritiva perfecta para preparar en cualquier ocasión.

Como ya os he comentado alguna vez y mis seguidores de siempre ya saben, soy una auténtica fanática de la comida Italiana... Pizzas, lasañas, canelones y cualquier tipo de pasta me encanta y en casa las preparo muchísimo.

Esta es una de mis recetas de lasañas favoritas, porque queda súper jugosa. Me gustan mucho las espinacas, que quizás sea mi verdura preferida, y combinándola con el atún queda perfecta.

Una riquísima receta para niños que además es una manera perfecta para que coman esta verduras que tan buenas propiedades alimenticias nos aporta. Además tenéis la posibilidad de ponerle o quitarle algún ingrediente, ya que las lasañas además de estar riquísimas las podemos hacerlas con ingredientes a nuestro gusto.

Si queréis ver algunas recetas de lasañas caseras, en el blog hay publicadas gran variedad de ellas, os recomiendo la lasaña de verduras o la lasaña de ligera de calabacín, una delicia.


Lasaña de espinacas y atún


Ingredientes para lasaña de espinacas y atún:

  • 1 Kg de espinacas. (pueden ser congeladas).
  • 1 Paquete de placas de lasaña (precocida mejor)
  • 1 Cebolla grande o cebolleta.
  • 4 Latitas de atún.
  • 2 Huevos duros.
  • Queso rallado para gratinar.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Salsa bechamel.


Preparación: Como hacer lasaña de espinacas y atún.

  1. Lo primero que haremos como siempre que utilizamos el horno, será precalentarlo a unos 180º.
  2. Mientras, ponemos un cazo con agua y sal a calentar. Cuándo empieza a hervir introducir las espinacas, y las dejaremos unos minutos. En otro cazo pondremos agua para cocer los huevos.
  3. Cuándo las espinacas estén ya cocidas (que no tardan mucho) uno 15 minutos aproximadamente, las colaremos y quitaremos "muy bien" el agua... este paso es muy importante. Y las reservamos.
  4. En una sartén grande, pondremos un chorro de aceite de oliva a calentar.
  5. Picaremos la cebolla o cebolleta muy picadita y la añadimos al aceite cuándo esté caliente, y rehogaremos con un poco de sal y pimienta a fuego medio.
  6. Cuándo esté transparente la cebolla, añadimos las espinacas que estarán bien escurridas de agua, y rehogaremos unos 5 minutos a fuego medio.
  7. Escurrimos el aceite de las latitas de atún, y lo añadimos a las espinacas, bien desmigado y los huevos duros picaditos. Sofreímos toda la mezcla y reservamos.
  8. Ahora hacemos la bechamel. Para hacer lasañas o canelones, estará mejor que la bechamel no os quede demasiado espesa mas bien ligera.
  9. Teniendo ya preparada la salsa, añadiremos dos o tres cucharadas soperas a la mezcla de las espinacas y demás ingredientes para que luego quede mucho más jugosa.
  10. En una bandeja apta para el horno, pondremos una capa de placas de lasaña, e iremos colocando un poco de nuestra mezcla de espinacas con atún y huevo, encima colocamos otra tanda de placas de lasaña y más mezcla de espinacas.... para finalizar, pondremos otra tanda de placas y mas salsa bechamel. Espolvoreamos queso rallado por encima, y meteremos al horno a unos 170-180º el tiempo que estime el fabricante para que la masa quede blandita. Aproximadamente unos 45-50 minutos.
  11. Ponemos en la opción gratinar los 10 últimos minutos para que el queso quede tostadito.
  12. Y ya tendremos hecha nuestra deliciosa lasaña de espinacas con atún.
Lasaña de espinacas y atún

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar