Revuelto de trigueros con gambas

junio 02, 2014



Fabulosa y fácil receta de revuelto de espárragos trigueros con gambas. Un plato tradicional de nuestra gastronomía que se prepara de manera fácil y rápido.

¿A quien no le gustan las recetas de revueltos sabrosos y ligeros? Me encantan y si es de espárragos trigueros muchísimo más.

Los espárragos trigueros suelo hacerlos de muchas maneras, como en tortilla que la podréis encontrar en el blog, o rebozados que están muy ricos, o en sopa.... hay muchas maneras de prepararlos, pero este revuelto es de mis recetas con trigueros favorita. Sólo necesitamos 3 ingredientes y tendremos hecho un entrante perfecto o para prepararnos una cena ligera

Ahora que estamos en plena época de estos deliciosos espárragos, vamos a aprovechar a preparar este plato que estoy segura os encantará, aunque me imagino que ya lo habréis comido en muchas ocasiones, o por el contrario no lo habéis probado nunca, es ahora el momento perfecto... Os dejo como los preparo y veréis que nos es nada complicado.


También te puede interesar: Como hacer sopa de espárragos trigueros.

Ingredientes para revuelto de espárragos trigueros con gambas:

  • 1 Manojo de espárragos trigueros.
  • 4 Huevos.
  • 100 grs de gambas.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Un chorrito de leche.


    Preparación: Como hacer revuelto de espárragos trigueros con gambas.

    1. Lo primero que haremos, será lavar y secar todos los espárragos. Cortaremos la parte final que es la más dura de cada espárrago, o bien la pelamos un poquito con el cuchillo, para ir aprovechando un poco más de cantidad de cada espárrago.... Evidentemente lo duro, lo desechamos.
    2. Cortaremos los espárragos en trocitos, y partimos por la mitad las puntas si queremos. Pelamos las gambas y reservamos.
    3. Calentamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y cuándo esté caliente añadimos los espárragos y dejamos a fuego no muy alto que se hagan y queden blanditos. Añadimos sal y pimienta al gusto.
    4. Añadimos las gambas y salteamos todo junto.
    5. En un bol, batimos los huevos con un chorrito de leche y una pizca de sal y lo añadimos a la sartén.
    6. Damos unas vueltas, para mezclar bien y se cuaje el huevo (a fuego no muy fuerte).
    7. Servir caliente y en el momento.

    Más recetas para disfrutar