-->

Gazpacho

by - 7/16/2014

En verano nunca puede faltar un buen gazpacho bien fresquito, y hoy es la receta que vamos a preparar....




Estoy casi convencida, que es bien conocido el gazpacho en casi todo el mundo.

El gazpacho, para las personas que no lo conozcan, se trata de un tipo de sopa fría con ingredientes como el aceite de oliva y diferentes verduras en crudo...

Se toma muy frío en los meses de calor, ya sea como aperitivo, en comidas y cenas....

Esta bebida fría, se ha considerado un plato de la zona de Andalucía, dónde el aceite de oliva y los productos de huertas son muy abundantes por esa zona.


Tengo que deciros, que el gazpacho es un poco personal, ya que luego en casa, cada uno lo prepara a su gusto. Algunos le ponen ingredientes que otros prescinden de ellos.

Suele ser común, ponerle cebolla al gazpacho, pero yo por ejemplo no le pongo. Otras personas le echan zanahoria, que a veces si se la he puesto y queda estupendamente. Si quieres que tu gazpacho sea súper ligero, no le añadas el pan, será sólo de verduras.... Os doy ideas y luego vosotr@s las tomáis si os gustan.

Hay variedad de sopas como el gazpacho, bien conocidas en nuestro país como el salmorejo, que podréis encontrarlo en el blog o el ajoblanco.

Muy fácil de preparar, y seguro que os gustará tomaros un buen vasito de gazpacho bien fresquito... En mi casa en verano, es obligatorio siempre tener gazpachito en la nevera.

Comenzamos.





Ingredientes:


  • Un trozo de pan (50 aprox.)
  • 1 Kg de tomates de pera.
  • 1 Pimiento verde italiano.
  • 1 ajo pequeño.
  • 1 pepino.
  • Comino al gusto.
  • Un buen aceite de oliva.
  • Vinagre.
  • Sal.
  • Agua muy fría.
  • Un trozo de cebolla (opcional) yo no le pongo.


Preparación:


Lo primero que haremos, será lavar muy bien los tomates y los pelamos si no queremos que queden trocitos en el gazpacho. Yo no los pelo, porque no me importa, eso ya a vuestro gusto.

En un recipiente o jarra grande o en una cazuela, añadimos el pan en trozos, y pondremos los tomates cortados en trocitos también.

Pelamos el pepino, y cortaremos en trozos, se lo añadimos también.

Pelamos el ajo (yo utilizo siempre un ajo pequeño, para que luego no sepa demasiado fuerte) y le quitaremos el germen de dentro para luego hacer mejor la digestión. Añadimos el ajo a la mezcla.

Lavamos bien el pimiento verde, y quitaremos las semillas de dentro. Lo partimos en trozos, y lo introducimos también con el resto de ingredientes.

Ahora que están todas las verduras y el pan dentro, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y un poquito de agua bien fría.

Echamos un poco de cominos al gusto y sal.

Batimos toda la mezcla con la batidora.

Tendremos que buscar la consistencia adecuada al gusto... ya sea más líquida o un poco más espesa. Para ello añadiremos más agua fría o menos.

Cuándo esté todo bien triturado, le ponemos vinagre al gusto y rectificamos de sal si es necesario.

Metemos en la nevera para servirlo bien frío !!!!

Nota: Luego a la hora de servirlo, podemos picarle verduras como tomate, pimiento o también ponerle picatostes... quedan estupendos.

Fácil no?






Espero que os guste.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. que rico tu gazpacho. No he probado yo nunca eso de ponerle zanahoria. La verdad que parece que haya tantas recetas de gazpacho como cocineros jiji
    Yo le pongo pimiento rojo y verde y no le pongo pan para que sea más ligero. Aqui te dejo mi receta:
    http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/09/gazpacho.html

    ResponderEliminar
  2. Ya he hecho un montón de recetas de caceroladas y la verdad que todas salen estupendas. Enhorabuena por tu blog! y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Azu por tu comentario. Me alegra muchísimo que te gusten mis recetas. Bsss

      Eliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme por Instagram... caceroladas