Hojaldre de verduras

julio 07, 2014
Hojaldre de verduras

Delicioso pastel de verduras o tarta de verduras con base de hojaldre. Una receta sabrosa, sencilla y que podemos hacer durante todo el año, aprovechando las verduras que tengamos de temporada. 

Para mí fue todo un acierto el hacer esta receta, porque en casa nos encantó. Es todo sabor y en conjunto con las verduras, el hojaldre y el toque de queso, hace de este plato sea perfecto.

Sé que ahora estando en verano, no apetece mucho encender el horno, pero tan sólo se necesitan unos 20 minutos y estará listo para comer, cenar o poner como entrante o aperitivo, es parecido a las clásicas empanadas, pero con hojaldre y con un estilo rústico que queda espectacular de bonita.

Esta receta te encantará por su sencillez y por su sabor, ya que la combinación de ingredientes con el hojaldre crujiente y el queso, hacen un bocado jugoso y muy sabroso.

Si te gustan este tipo de recetas con hojaldre, no te pierdas la trenza de hojaldre relleno de champiñones y queso, otra versión riquísima que a los niños les encanta o los clásicos rollitos salados de jamón y queso, ideales para preparar en cualquier ocasión en unos minutos y deleitar a nuestros comensales.

Hojaldre de verduras

También te puede interesar: Como hacer pizza rápida de hojaldre.

Ingredientes para preparar hojaldre de verduras:

  • 1 Lámina de hojaldre.
  • 1 Berenjena.
  • Pimiento verde y rojo.
  • 1 Patata.
  • 1 Cebolla grande.
  • 2 Tomates grandes.
  • 6 o 7 champiñones frescos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Queso en lonchas manchego o rallado.

Preparación: Como hacer un pastel de verduras con base de hojaldre.

  1. Lo primero que haremos, será precalentar el horno a unos 180º.
  2. Troceamos las verduras del tamaño deseado. (Podemos utilizar una bolsa ya preparada de verduras ya sean frescas o congeladas).
  3. En una sartén amplia, añadiremos un chorro de aceite de oliva y pondremos a cocinar las verduras y salpimentamos al gusto.
  4. Seguidamente incorporamos la berenjena y el calabacín y rehogaremos todo con un poco de sal.
  5. Pocharemos todas las verduras, hasta que estén bien hechas.
  6. Colocaremos la masa de hojaldre en una bandeja apta para el horno y la extenderemos bien (podemos colocarla encima de papel vegetal o previamente engrasada la bandeja) es que nos sobren por Dejaremos un sobrante por los lados, para luego poder sellarlo un poco por alrededor de forma irregular.
  7. Pinchamos con un tenedor toda la base y metemos al horno durante 5 minutos para hornear el hojaldre un poco.
  8. Sacamos y ponemos el queso de base, todas las verduras que teníamos rehogadas encima y doblamos los bordes del hojaldre ligeramente para dentro.
  9. Metemos al horno unos 15-20 minutos a unos 180º .
  10. Desmoldamos y servir caliente, templado o frío.
Hojaldre de verduras

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar