Pastel con dulce de chocolate

octubre 10, 2014
Hoy preparamos un pastel o tarta con dulce de chocolate que nadie se podrá resistir a comerse uno o dos trocitos de esta maravilla de postre.... el chocolate !!! que tendrá el chocolate....



Antes de comenzar, os quiero decir que esta tarta es un tanto especial por dos cosas... la primera porque es la tarta de mi cumpleaños, y la segunda porque está hecha con mucho cariño de parte de la repostera de la familia, mi cuñada Raquel, que tiene unas manos para los postres, que ya las quisiera yo para mí.

Como os comentaba, hoy es mi cumpleaños, y que mejor manera de celebrarlo con todos vosotros con este rico pastel o tarta de chocolate que os aseguro es toda una delicia....

Es una perfecta opción para celebraciones, ya que es muy fácil su elaboración y su sabor a los que tanto nos gusta el chocolate se hará irresistible !!!!

Con muchísimo cariño os dejamos esta receta y con el convencimiento que os encantará !!!!

Que la disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros en casa....


Comenzamos.






Ingredientes:


  • 170 grs de mantequilla sin sal y un poco más para engrasar.
  • 165 grs de azúcar extrafino o azúcar glass.
  • 3 Huevos.
  • 3 cucharadas de sirope de maíz.
  • 3 cucharadas de almendras molidas.
  • 143 grs de harina de repostería leudante.
  • Pizca de sal.
  • 40 grs de cacao sin azúcar.
Para la cobertura:
  • 225 grs de chocolate semidulce troceado.
  • 100 grs de azúcar moreno.
  • 225 grs de mantequilla sin sal.
  • 5 cucharadas de leche evaporada.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:


Lo primero que haremos será la cobertura, y pondremos en una cazuela el chocolate en trozos, el azúcar, la mantequilla, la leche evaporada y el extracto de vainilla a calentar fuego muy bajo para que no se nos queme. No dejaremos de remover en ningún momento hasta que se funda todo y se integren los ingredientes.

Dejaremos que se enfríe bien en un cuenco que cubriremos con papel film transparente y lo metemos a la nevera 1 hora o hasta obtener una textura adecuada para poderlo untar.

Ahora calentaremos el horno a unos 180º.

Engrasaremos dos moldes de nos 20 cm de diámetro cada uno y pondremos papel de horno en sus bases.

Preparamos los bizcochos y lo que haremos será batir la mantequilla que estará blanda a punto de pomada, junto con el azúcar hasta que se obtenga una mezcla cremosa.

Añadir los huevo uno a uno, sin dejar de batir, el sirope de maíz y las almendras molidas.
Mezclamos la harina, la pizca de sal y el cacao en otro bol, y vamos a ir añadiendo esta mezcla poco a poco al resto de los ingredientes, hasta mezclar todo uniformemente.

Nota: si fuera necesario, añadimos un poquito de agua para conseguir una consistencia más fluida.

Introducir la mezcla en los dos moldes calculando la misma cantidad en cada uno. Extendemos bien y meteremos al horno entre 30 y 50 minutos hasta que quede esponjoso al tacto. Pinchamos con la punta de un cuchillito en el centro de cada uno, y si sale limpio, estarán los bizcochos en su punto.

Dejamos reposar en los moldes unos 5 minutos. Lo sacamos y dejaremos enfriar en una rejilla.

Cuándo estén bien fríos, usaremos la mitad de la cobertura para untarlo como relleno, y la otra mitad la repartiremos por encima y lados de nuestro pastel con movimientos arremolinados para darle aspecto escarchado....

Y ya estará listo nuestro riquísimo pastel de dulce de chocolate...


Espero que os guste, tantísimo como me ha gustado a mí...

Gracias Raquelilla por tu estupenda receta.



A disfrutarlo !!!!!





Más recetas para disfrutar