Pizza de huevo y salami (masa casera fina)

octubre 17, 2014

Como ya es costumbre en casa, los Viernes solemos preparar alguna pizza para la cena que nos encanta, particularmente a mí como muchos ya sabéis. En este caso he preparado una de las que más me gustan, ya que su textura es muy suave y cremosa.

La he preparado con rodajas de salami, pero se puede hacer con pepperoni que en realidad es el ingrediente por regla general que se usa en todas las pizzerías, aunque me es un poco difícil encontrarlo por la zona en la que vivo, pero no pasa nada, porque con salami en rodajas finitas queda estupendo igualmente.

Su masa en finita y hace que sea una pizza muy ligera. Os dejaré la receta de la masa para que la hagáis totalmente casera que están mucho más ricas, aunque si por las prisas o por pereza, también podéis optar por comprarla ya hecha.

Perfecta opción para una gran cena Italiana y además una pizza diferente que os dejará encantados !!!!


También te puede interesar: Como hacer de mozzarella y pesto ligera y saludable.

Ingredientes para hacer pizza de salami y huevo:

 

Masa de pizza fina:

  • 300 grs de harina de fuerza 000
  • 175 ml de agua templada.
  • 7 grs de levadura seca.
  • 7 grs de sal.
  • 1 Cucharada de aceite de oliva.
 

Ingredientes para el relleno:

  • 1 Bote de tomate triturado.
  • Orégano y albahaca.
  • Mozzarella rallada.
  • 1 o 2 huevos.
  • Unos trocitos de queso azul (opcional)
  • Rodajas de salami o pepperoni.



    Preparación: Como hacer pizza de salami con huevo casera.

    1. Lo primero que haremos será preparar nuestra masa para la pizza y es tan sencillo como echar la harina en un bol grande y hacer un agujero en el centro.
    2. Añadimos el agua y la levadura seca dentro del agujero y por los lados sin tocar la levadura añadimos la sal y el aceite. Mezclar todo y amasar con un poquito de paciencia un ratito. Haremos una bola de masa.
    3. En la encimera o mesa pondremos un poquito de harina y en ella amasaremos unos 10 minutos con fuerza.
    4. Formamos una bola que guardaremos en el mismo bol que hemos utilizado antes, con un poquito de aceite de oliva, y tapado con papel film para que no se reseque. La dejaremos en la nevera 1 hora aproximadamente.
    5. Pasado este tiempo estiramos muy bien la masa hasta hacerla bien finita.
    6. Preparamos la salsa de tomate y colaremos el tomate triturado unos minutos para quitarle el exceso de agua. A esta pulpa de tomate que nos ha quedado, le añadimos orégano, albahaca y una pizca de sal.
    7. Estiramos la masa, y pinchamos con un tenedor y añadimos un poquito de aceite de oliva que extenderemos por toda la masa de pizza (un poquito). Añadimos la salsa de tomate.
    8. En un bol, batimos el huevo o los huevos, dependiendo un poco del tamaño de los mismos, o lo grande que sea la pizza. Y añadimos una buena cantidad de queso mozzarella o queso rallado para fundir y mezclamos todo.
    9. Esta masa que se nos forma, la ponemos encima de el tomate sobre la masa de pizza, y para finalizar, ponemos el salami o el pepperoni con unos trocitos de queso azul (opcional).
    10. Espolvoreamos de orégano y metemos en el horno precalentado a 170-180º unos 10-15 minutos.
    11. Ya sabéis que depende un poco del horno y potencia que tenga, como es masa fina, no tardará mucho en hacerse !!!
    12. Y ya está hecha nuestra rica pizza para comerla y no dejar ni las migas !!!!

    Espero que os guste.

    Más recetas para disfrutar