Ropa vieja de cocido madrileño o carne mechada

octubre 15, 2014
Ropa vieja de cocido madrileño o carne mechada

Receta fácil de ropa vieja de cocido. La verdad que el nombre de este plato es un poco peculiar, pero también se puede denominar como carne mechada o carne desmechada.... En casa siempre la hemos llamado ropa vieja.

Esta receta que os traigo hoy es ideal como receta de aprovechamiento, ya que se suele hacer con la carne que nos ha sobrado de algún guiso y queda deliciosa.

En este caso el guiso como ya os imagináis como buena Madrileña que soy, es un riquísimo cocido madrileño que os invito a que preparéis por si no lo conocéis. Estoy seguro que os gustará con locura como nos gusta a nosotros. Os dejo el enlace del cocido madrileño.

En casa el cocido madrileño, se prepara casi todas las semana, y es un guiso muy completo, del cual se suelen preparar varias comidas con lo que nos pueda sobrar de él, como sopa, croquetas, ropa vieja y muchas más.... de ahí que me encante cocinarlo....

La ropa vieja es una preparación de carne deshebrada especialmente de vaca, y muy común aquí en Madrid. Existen multitud de recetas y cada uno la solemos hacer un poco a nuestro gusto y forma... yo os presento la manera como la preparo en casa habitualmente.

Comentaros que esta receta, no solamente se prepara con la carne y garbanzos que nos sobren del cocido madrileño, lo podéis hacer igualmente con la carne que os sobre de otro guiso de vuestra zona, ciudad o país, quedará igualmente rico con otros ingredientes.

Ropa vieja de cocido madrileño o carne mechada



Ingredientes para ropa vieja de cocido madrileño:

  • Restos de carne como de pollo, gallina, morcillo o lo que nos sobre de algún guiso con garbanzos. En este caso (cocido)
  • Garbanzos ya cocidos del mismo guiso.
  • 1 Cebolla o cebolleta.
  • Aceite de oliva.
  • 2 o 3 cucharadas soperas de tomate frito normal.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 1 Ajo.

Nota: No os pongo cantidades exactas, porque es un poco lo que nos sobre o queramos preparar de cantidad.


Preparación: Como hacer ropa vieja de guiso.

1- Lo primero que haremos será desmenuzar toda la carne que tengamos... en este caso... un trocito de pollo, gallina y morcillo. Lo reservaremos aparte.

2- Pelamos y picamos muy finamente una cebolla o cebolleta.

3- Ponemos en una sartén amplia, una chorrito de aceite de oliva a calentar y pocharemos la cebolla y el ajo, añadimos entonces la carne y sofreímos a fuego alto, para que se tueste un poquito.

4- Seguidamente incorporamos los garbanzos del guiso que estarán ya cocidos y freímos junto a la carne. Los dejaremos cocinar a fuego medio alto un buen rato hasta que los garbanzos se tuesten, así quedarán bien ricos.

7- Añadir ahora dos o tres cucharadas de tomate frito normal y mezclar bien todo.

8- Rectificamos de sal y si nos gusta añadimos pimienta al gusto.

Y ya estará listo nuestro riquísimo plato de aprovechamiento.

En casa se toma tanto caliente como frío, nos encanta de todas las maneras.

Ropa vieja de cocido madrileño o carne mechada

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.

Más recetas para disfrutar