Pudin o budín de manzanas

noviembre 24, 2014

 

Pudin o budín de manzanas


La receta de hoy es un riquísimo pudin o budín de manzanas, muy sencillo de preparar con ingredientes básicos que os puede servir muy bien como postre en cualquier ocasión.

Se denomina pudin o budín y es un postre típico de la cocina inglesa y estadounidense aunque ya es bien conocida en todo el mundo.

Dependiendo de el lugar, se prepara de diversas maneras, con bizcochos, restos de pan, arroz, sémolas....etc, todo mezclado con huevos y diferentes frutas al gusto.

En mi blog hace algún tiempo os puse la receta de pudin con sobras de pan que os recomiendo os animéis a prepararlo, porque queda delicioso... Pudin de pan con nueces.
Existen diferentes variantes de púdin ya sean dulces que son los más comunes como salados. Este pudin tiene una textura muy parecida a la del bizcocho, pero muchísimo más jugoso.

Pudin o budín de manzanas

También te puede interesar: Como hacer budín de pan al horno fácil y económico.


Ingredientes para pudin de manzana:

  • 4 Manzanas.
  • 4 Huevos.
  • 1 Vaso (de los de agua) de Harina.
  • 250 ml de leche.
  • 210 grs de azúcar.
  • 1 Sobre de levadura.
  • Pizca de sal.
  • Caramelo líquido.
  • Canela molida.



    Preparación: Como hacer pudin o budín de manzanas.

    1. Precalentamos el horno para que se caliente a unos 180º.
    2. En el vaso de la batidora o procesador de alimentos, ponemos los huevos, el azúcar, un poquito de canela, la leche, el sobre de la levadura, la harina, una pizca de sal y una de las manzanas pelada y cortada a trozos. Batiremos bien sin dejar ningún grumo.
    3. En un recipiente apto para el horno, le añadiremos en su base caramelo líquido.
    4. Pelamos y cortamos las manzanas en rodajas como si fuera para tortilla.
    5. Añadimos toda la mezcla en el molde junto con los trozos de las manzanas (yo las he puesto en rodajas, pero las podéis poner en dados, en trocitos más pequeños...
    6. Metemos al horno al baño maría durante unos 50 minutos aproximadamente, vigilando con la punta de un cuchillo que salga limpio "dependiendo de la potencia cada horno". También lo podéis hacer sin baño maría, untando el molde con mantequilla y una pizca de harina para que no se pegue.
    7. Sacamos y desmoldaremos cuándo el pudin esté completamente frío.

    Pudin o budín de manzanas

    Espero que os guste.

    Más recetas para disfrutar