Canelones de salmón y puerros con queso cremoso

diciembre 22, 2014
Canelones de salmón y puerros con queso

Te enseño de manera sencilla, como preparar estos deliciosos canelones de salmón y puerro con queso cremoso, un plato de pasta realmente rico con el que triunfarás siempre.

Su principal ingrediente es el salmón fresco, que nos aportará innumerables propiedades beneficiosas para la salud.

El salmón es un pescado azul de jugosa textura que nos ofrece una fuente de proteínas de alto valor biológico, un pescado que nos aportará más cantidad de grasa que otros, pero este tipo de grasa es Omega 3 que nos favorece para controlar el colesterol y los triglicéridos entre otros muchos beneficios.

El salmón lo podemos encontrar en el mercado fácilmente en cualquier época del año, aunque su mejor época es la primavera.

Esta receta canelones gustarán a todos incluidos a los más pequeños, que en ocasiones se nos complica darles de comer pescado, pues una forma que les gustará enormemente es prepararlos de esta manera.

Si te gustan las recetas de canelones, te recomiendo los canelones de pollo caseros, un plato sencillo y tradicional que gustará a todos en casa. Seguro que también te gustarán los canelones de espinacas con atún y piñones, otra forma de preparar canelones riquísima y que sorprenderá de lo rica combinación de ingredientes.

Otra manera divertida y para chuparse los dedos, son los canelones de berenjena rellenos de atún, muy de moda y es que además de ser una receta muy fácil, el resultado es sobresaliente.

También te gustarán los canelones fríos fáciles y sabrosos para un entrante o aperitivo o los canelones de jamón cocido rellenos, ligeros y perfectos para tomar en cualquier ocasión.

Canelones de salmón y puerros con queso

Ingredientes para canelones de salmón, puerro y queso:

  • Placas de canelones (16 unid.)
  • 400 grs de Salmón fresco.
  • 1 Puerro.
  • 2 cdas de queso crema.
  • 1 cda de harina.
  • Un chorrito de leche.
  • Pimienta negra.
  • Queso rallado.
  • Sal.

Para la salsa bechamel:

  • 2 cdas de harina.
  • 2 cdas de mantequilla o margarina.
  • 500 ml de leche (aprox).
  • Pimienta negra.
  • Nuez moscada.
  • Sal.

Preparación: Como hacer canelones de salmón y puerro cremosos.

  1. Ponemos a cocer en agua con un poco de sal el salmón fresco unos minutos. Los sacamos y lo limpiamos bien, quitándole la piel y las espinas. Lo desmigamos y reservamos.
  2. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y cocinamos el puerro picadito (solo la parte blanca) seguidamente incorporamos el salmón desmigado. Salpimentamos al gusto.
  3. Añadimos la cucharada de harina y cocinamos uno o dos minutos con el resto de ingredientes. A continuación, echamos un chorrito de leche y el queso crema, mezclamos bien hasta formar una masa ligera pero consistente para rellenar los canelones.
  4. Preparamos las placas de los canelones como nos indique el fabricante en el envase.
  5. Rellenamos los canelones con el relleno de salmón, puerro y queso y los vamos dejando en una bandeja para horno.
  6. Por otro lado haremos un poco de salsa bechamel. Ponemos 2 cucharadas de mantequilla a calentar en un cazo y añadimos 2 cdas de harina, cocinamos unos minutos la harina e iremos añadiendo la leche templada o caliente poco a poco removiendo continuamente, hasta obtener una masa fina, cremosa y sin grumos. Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada.
  7. Ponemos la salsa bechamel por encima de los canelones y queso rallado especial para gratinar.
  8. Metemos en el horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos.
  9. Ya tendremos listos los deliciosos canelones de salmón, puerro y queso cremoso.
Canelones de salmón y puerros con queso

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar