Salsa pesto casera

febrero 11, 2015


Deliciosa receta de salsa pesto perfecta para acompañar con pasta o con muchas otras recetas que combinan perfectamente gracias a su intenso sabor a albahaca.

La salsa Pesto es originaria de Italia. El ingrediente principal de a salsa pesto es la albahaca con la que se combinaremos con piñones, ajo y aceite de oliva.

Esta salsa Itliana tiene un sabor intenso y un aroma espectacular que le aporta a los platos de pasta un gusto extraordinario. Una salsa de queso y albahaca para pasta realmente deliciosa y muy sabrosa.

Otra variante a esta salsa pesto verde, es la salsa pesto rojo que se prepara con tomates secos, pimientos, queso, aceite de oliva y sal... ya os pondré la receta porque está muy rica también.

La preparación de esta rica salsa no tiene ningún misterio, sólo hay que tener los ingredientes básicos y mezclar todos, así de fácil tendremos una de las salsas más tradicionales de la cocina Italiana.



También te puede interesar: Recetas de salsa caseras fáciles.

Ingredientes para hacer pesto casera

  • 150 ml de aceite de oliva.
  • Hojas de albahaca fresca.
  • 50 grs de queso parmesano rallado.
  • 50 grs de piñones.
  • 1/2 Ajo pequeño.
  • Sal.


Preparación: Como hacer salsa pesto Italiano.

  1. Ponemos en un mortero los piñones, el 1/2 ajo, las hojas de albahaca (de 8 a 10) y sal. Machacamos todo muy bien.
  2. Añadimos el aceite de oliva poco a poco y vamos mezclando todos los ingredientes.
  3. Añadimos ahora el queso parmesano rallado y mezclamos de nuevo muy bien.
  4. Cuándo todos los ingredientes estén muy bien unificados probamos de sal y ya tendremos lista nuestra salsa pesto preparada para tomar con un buen plato de pasta o unas tostas.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar