-->

Redondo de ternera con salsa

by - 3/23/2015

Hoy nos vamos a preparar un delicioso redondo de ternera al horno con salsa. Una receta fácil con un resultado de sobresaliente.



Es una receta sencilla que nos ofrece una carne tierna y sabrosa. Los ingredientes que lleva son muy comunes en nuestra cocina, por lo que en poco tiempo y con gran facilidad, nos podemos preparar este tipo de carne tan jugosa.

Este tipo de carnes, suelen ser en la gran mayoría un poco secas, pero con unos consejos que os voy a dar, os quedará perfecta.


Esta receta la suelo preparar casi siempre en ocasiones especiales cuándo tengo invitados a comer y os aseguro que da para muchos comensales. Luego suelo acompañarla con puré de patatas como en este caso o bien con unas patatas fritas....se prepara una buena ensalada y haréis la comida perfecta.

En casa nos encanta y como os decía cunde bastante. 
Si os sobrara, la guardáis en la nevera que de un día para otro, está mucho más rica y sigue igual de tierna...


Comenzamos.







Ingredientes:


  • 1 Redondo de ternera de 1,5 a 2 kg.
  • 1 Cebolla grande.
  • 2 Dientes de ajo.
  • 2 Zanahorias.
  • 1 Puerro.
  • Un poquito de perejil.
  • 1 Vasito de vino tinto.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • 1 Vaso de agua o caldo. 
  • Puré de patatas (como acompañamiento)


Preparación:


Lo primero que haremos será bridar la carne aunque suele venir ya preparada de la carnicería y la salpimentamos al gusto.

En una cazuela que entre el trozo entero de carne, ponemos un chorro de aceite de oliva, cuándo esté caliente el aceite sellaremos la carne a fuego fuerte por ambos lados.

Cuándo esté doradita la sacamos y reservamos.

Troceamos la cebolla, los ajos, el puerro y las zanahorias y en el mismo aceite de sellar la carne (si hace falta añadimos un poco más de aceite) pocharemos unos minutos con un poco de sal.


Cuándo las verduras estén pochaditas, añadimos el vasito de vino tinto y subimos un poco el fuego para que se evapore el alcohol.
Removemos bien para que los jugos de sellar la carne se mezclen con las verduras y ponemos todo en una bandeja para el horno.

Encima de estas verduras colocaremos la carne y añadiremos un vaso de agua o caldo.

Meteremos en el horno precalentado a unos 170-180º calor arriba y abajo a media altura más o menos 1 hora 45 min.... dándole la vuelta a la carne en la mitad del tiempo aproximadamente.
(Ya sabéis que depende de la potencia de cada horno).

Pasado este tiempo sacaremos del horno y separamos la carne que dejaremos enfriar un poco para poderla cortar en filetes no demasiado gruesos... quedará mucho mejor si son finitos.

Las verduras con su salsita la trituraremos muy bien y reservamos.

Ya cortados los filetes los incorporaremos a la salsita en una cazuela.


Nota: Si queréis que se os quedara más espesa la salsa, le podéis poner una cucharadita de harina de maíz o maizena esto hará que espese... a mí no me ha hecho falta.

Prepararemos el puré de patata o patatas fritas como acompañamiento y otra cosa importante es tener una buena barra de pan cerca... 
La salsita es espectacular !!! 

Fácil no? 

Os aconsejo que preparéis este plato que os encantará...









Espero que os guste.


Si queréis ver mis recetas os espero en Facebook o Twitter.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. Mmm, tiene una pinta genial. La probaré :)

    ResponderEliminar
  2. El redondo de ternera era una de las recetas favoritas de mi padre y desde siempre lo he asociado a los recuerdos de mi infancia! Ahora cuando no tengo tiempo de prepararlo yo lo compro en Eismann y lo preparo en el micro o en el horno en pocos minutos :)
    Janette

    ResponderEliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme por Instagram... caceroladas