Gratinado de patatas y atún

abril 28, 2015
Gratinado de patatas y atún

Gratinado de patatas y atún. Preparamos hoy una receta muy socorrido por lo fácil, rápida y barata que es... ¿Quieres saber como se hace este delicioso gratinado?

Si necesitas una receta rápida y barata que te pueda sacar de un apuro y que además gustará a todos en casa... no lo dudes esta es la receta perfecta !!!

Es tan sencilla que la puede hacer cualquiera que no se le de muy bien esto de la cocina, con ingredientes muy sencillos y en poco tiempo tienes preparado un gratinado fácil, estupendo de patata y atún.

En casa lo comemos bastante, sobre todo los fines de semana que nos da un poco mas de pereza el meternos en la cocina, luego preparas una buena ensalada y desde luego que tendrás la comida o cena lista en poco tiempo.

Gratinado de patatas y atún

Que ricos están los gratinados!!! A mí me encantan sean de cualquier cosa y este en concreto es de mis favoritos..... Jugoso, sabroso, nutritivo y muy saciante...

También te puede interesar: Como hacer puré de patatas gratinado con queso.

Ingredientes para gratinado de patatas y atún:

  • 4 Patatas grandes.
  • 1 Cuchara de mantequilla.
  • Un chorrito de leche.
  • 3 o 4 latitas de atún natural.
  • Salsa de tomate.
  • Orégano.
  • Sal y pimienta.
  • Queso rallado para gratinar.

Preparación: Como hacer un gratinado o gratén de patatas con atún.

  1. Lo primero que haremos será preparar el puré de patata. Coceremos las patatas, lavadas y sin pelar en abundante agua con sal hasta que veamos que están bien blanditas, estarán en unos 30-40 minutos aproximadamente dependiendo del grosor de las mismas. En olla rápida las tenemos listas en 6 minutos. (Si queréis que este paso sea aún mas rápido, prepara el puré de patatas con los copos que vienen preparados y se pueden comprar en cualquier supermercado).
  2. Las dejaremos escurrir y templar.
  3. Cuando estén templadas, las quitamos la piel y las ponemos en un bol. Aplastaremos muy bien con un tenedor o con el pasapurés.
  4. Añadimos la cucharada de mantequilla y un chorrito de leche hasta obtener la consistencia deseada y mezclamos todo muy bien. Salpimentamos al gusto y reservamos a temperatura ambiente.
  5. Si os quedara muy espeso el puré añadirle un poco mas de leche hasta que esté en su punto.
  6. Seguidamente preparamos el relleno de nuestro gratinado.
  7. Escurrimos bien el atún. lo desmigamos y lo ponemos en un plato.
  8. Añadimos salsa de tomate para darle un toque bien jugoso y un poquito de orégano seco.
  9. En una o varias fuentes aptas para el horno, pondremos una base de puré de patata. Encima ponemos otra capa con la mezcla de atún con salsa de tomate, seguidamente cubrimos con otra capa de puré y finalmente le ponemos queso rallado por encima.
  10. Gratinamos en el horno a 180-190º unos 10-15 minutos.
  11. Y servir caliente.
Gratinado de patatas y atún

Fácil, rápido, económico y delicioso..... una receta de 10.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar