Hummus de aguacate

abril 08, 2015
Hummus de aguacate

Hoy vamos a prepararnos un rico hummus de aguacate. Un alimento muy saludable y delicioso ideal para poner como entrante o aperitivo y se prepara en solo 5 minutos.

Esta receta es como el guacamole y puré de garbanzos todo en uno y es el hummus más suave y delicioso que he probado nunca.

Si os gusta tanto como a mí el aguacate, este hummus te va a encantar, además que tiene un montón de buenas propiedades ya que los ingredientes que llevan son todos naturales 100 por 100.

Una receta para niños, que les encanta por su sabor y porque es perfecto para prepararlo como un aperitivo o tapa con algunas verduras o con pan de pita tostado...Una receta súper fácil y que en apenas 5 minutos la tendrás lista para comer.

Para los amantes de las recetas de hummus y en especial del aguacate aquí te dejo una opción perfecta para disfrutarlo. También te puede interesar: Recetas ligeras y ricas.

Hummus de aguacate

Ingredientes para hummues de aguacate fácil y rápido:

  • 200 grs de garbanzos cocidos.
  • 1 Aguacate.
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 1/2 cucharadas de salsa tahini o sésamo molido.
  • 3 Cucharadas de zumo de limón.
  • 1 Diente de ajo pequeño.
  • Pizca de pimentón dulce.
  • Sal.

Preparación: Como hacer para hummus de aguacate.

  1. Dejaremos los garbanzos en remojo la noche de antes o 24 horas y los coceremos hasta que estén blanditos. Escurrimos los garbanzos.
  2. También podéis utilizar garbanzos cocidos de bote, mas rápido y queda igualmente rico.
  3. Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o si tenemos trituradora mucho mejor.
  4. Añadiremos los garbanzos cocidos y escurridos, el aguacate, aceite de oliva, salsa tahini el zumo de limón, un diente de ajo pequeño, y sal al gusto. Trituramos bien hasta obtener un puré fino.
  5. Servirlo enseguida, poniéndole un poco de pimentón dulce por encima y servimos acompañado de unos bastones de zanahoria cruda, triángulos de pan de pita tostado, panecillos...etc.
Hummus de aguacate

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar