Macarrones con carne picada y chorizo - Receta tradicional

junio 09, 2015


Hoy nos vamos a preparar una receta de las de toda la vida. Macarrones con carne picada y chorizo, deliciosos y muy fáciles de preparar.

Cuantas veces habré comido esta receta de macarrones con chorizo de mi madre, creo que son sin duda los macarrones mas ricos y sabrosos inventados en nuestro país. Nuestras madres y abuelas siempre los han preparado y desde luego que siempre triunfan porque a los pequeños de la casa y no tan pequeños nos encantan y algo tendrán que van pasando de generación en generación y siempre están presentes en muchos hogares.

Los ingredientes son muy básicos y la receta muy fácil que cualquiera puede hacer. Si no recuerdo mal, estos macarrones son de las primeras recetas que aprendí a hacer y como toda la pasta son muy versátiles y cada uno luego le da su toque personal. Aquí están los míos y espero que os gusten. Una receta muy fácil y práctica que puedes preparar con antelación y siempre queda riquísima.

En la sección de recetas de pasta del blog, podrás encontrar muchas otras recetas que seguro te gustarán, desde los clásicos espaguetis a la boloñesa a la riquísima y saludable pasta con brócoli y queso o los deliciosos espaguetis negros de tinta de calamar con gulas y langostinos, muy marineros y realmente ricos.  


También te puede interesar: Como hacer macarrones con picadillo de chorizo.

Ingredientes para macarrones con chorizo para 4 personas:

  • 400 grs de macarrones.
  • 200 grs de carne picada mezcla de cerdo y ternera.
  • 100 grs de chorizo.
  • Queso rallado.
  • 1 Huevo duro.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Ajo.
  • Pimienta molida.
  • 400 grs de salsa de tomate.
  • Aceite de oliva.
  • Orégano.

Preparación: Como hacer macarrones con chorizo.

  1. Lo primero que haremos será cocer los macarrones en abundante agua con sal. Calculo mas o menos unos 12 minutos en mi caso, pero es aconsejable mirar las indicaciones del fabricante.
  2. Cuándo estén cocidos los escurrimos debajo del grifo con agua fría (esto romperá la cocción) y reservamos.
  3. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y pocharemos la cebolla bien picadita y el ajo con una pizca de sal.
  4. Seguidamente cuándo veamos que la cebolla está transparente añadimos el chorizo en trocitos y sofreímos. Luego añadimos la carne salpimentada al gusto y rehogamos todo. Dejaremos cocinar hasta que la carne esté bien hecha. Añadimos a esta mezcla orégano. Incorporamos la salsa de tomate y removemos bien.
  5. Añadimos por ultimo los macarrones y el huevo cocido partido en daditos que mezclaremos bien y dejaremos cocinar unos 10 minutos a fuego medio-bajo.
  6. Para finalizar el plato, añadimos queso rallado al gusto.
  7. Para darle un toque, poner los macarrones ya cocinados en una bandeja y gratinarlos unos minutos con el queso, quedarán divinos.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar