Pie de manzana o Apple pie

junio 25, 2015

Que os parece si hoy preparamos un delicioso Pie de manzana o Apple pie? Un Clásico de la repostería Americana, que es muy fácil y con un resultado delicioso.

Tenía muchas ganas de poner esta receta que en casa tanto nos gusta y segura que a vosotros también. Que decir de esta tarta tan popular en América y desde luego desde hace ya mucho tiempo extendida por todo el mundo.

Aunque parece que sea un poco laboriosa y complicada, tengo que confesar que no lo es para nada... además os enseño en esta receta como prepararla totalmente casera de manera fácil y con un resultado espectacular.

Hay muchas variaciones para hacer esta tarta, en América "American apple pie" se hace con masa de hojaldre, pero nosotros la haremos con la masa quebrada hecha por nosotros mismos y queda realmente deliciosa....

Me encantaría que pudierais comprobar el olor que desprende en toda la casa, un olor dulce a manzana con canela que se te hace la boca agua. Seguro que quedaréis encantados con esta receta, para mí sin duda de las mas ricas que he probado.


También te puede interesar: Como hacer tartaletas de manzana fáciles y rápidas.

Ingredientes para Pie de manzana o Apple pie:

Molde de 25 cm

Masa quebrada:

  • 270 grs de harina.
  • 3 Cucharadas soperas de azúcar.
  • 150 grs de mantequilla.
  • 2-3 Cucharadas soperas de agua helada.
  • Pizca de sal.

Relleno:

  • 1 Huevo.
  • 75 grs + 2 Cucharadas soperas de azúcar.
  • 8 Manzanas.
  • 1 Cucharada sopera de agua.
  • 1 Cucharada sopera de zumo de limón.
  • 1/2 Cucharadita de canela molida.
  • 2 Cucharadas de almendras molidas.


Preparación: Como hacer un Apple pie o pie de manzana.

  1. Lo primero que haremos será encender el horno a unos 180º.
  2. Introducir en un robot o en bol todos los ingredientes de la masa y mezclaremos hasta obtener una masa homogénea y firme. Cuándo esté en su punto hacer una bola y taparla con papel film. Luego meterla en la nevera hasta la hora de amasarla.
  3. Pelar las manzanas y cortarlas en cuadrados, ponerlas en un cazo con la cucharada de agua y cocinar 5 minutos. Retirar y ponerle los 75 grs de azúcar (las otras dos cucharadas es para espolvorear al final). Añadir a las manzanas también el zumo de limón, las almendras picadas y la canela. Mezclar bien para que se integren los ingredientes.
  4. En un molde apto para el horno, lo untaremos con la mantequilla.
  5. Cogemos 2/3 de la masa y la estiramos con mucho cuidado para ponerla de base.
  6. Añadimos encima las mezcla de las manzanas.
  7. Con el resto de la masa haremos lo mismo, la estiramos bien y colocaremos de tapa, sellando los bordes y cortaremos el sobrante (ese sobrante no lo tiréis, yo lo utilizo para hacer galletas y están riquísimas.
  8. Batimos el huevo y pincelamos toda la masa).
  9. Hacemos una pequeña cruz en el centro para que se cueza bien por dentro, meteremos al horno con calor arriba y abajo durante 30 minutos a 180º.
  10. Sacamos del horno y espolvoreamos con un poco de azúcar y canela molida.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar