Tabulé o ensalada de cous coús

junio 24, 2015
Tabulé o ensalada de cous coús
Hoy vamos a preparar una receta muy rápida y sencilla Tabulé o de cous coús, una ensalada muy fresquita de origen Libanés o Sirio que habitualmente se suele tomar como acompañamiento de aperitivos de la zona pero también se puede tomar sola como ensalada.

Esta versión es típica de Marruecos y Argelia que esta elaborada con verduras frescas y cous coús (sémola de trigo) y es perfecta para una comida veraniega porque tiene un toque refrescante a limón.

El cous coús que suelo utilizar es fácil encontrarlo en muchos supermercados y se cuece en pocos minutos, por lo que en poco tiempo lo tienes listo para tomar.

Las verduras que lleva esta receta son muy comunes en nuestra cocina y variadas que le aportan un sabor delicioso al plato. Puedes tomarla sola para una cena ligera o bien como entrante o primer plato en comidas.... Es muy ligera, fresca y muy sabrosa.

Si te gusta el cous cous o trigo Bulgur, te recomiendo la receta de cous cous con pollo al curry y verduras salteadas, un plato tan sencillo pero a la vez tan delicioso que lo tendrás listo en apenas unos minutos. También te puede gustar la ensalada de cous cous con verduras y huevo a la planta, deliciosa y saludable.

Tabulé o ensalada de cous coús


También te puede interesar: Berenjenas rellenas de cous cous y verduras variadas.

Ingredientes para tabulé o ensalada de cous cous:

  • 100 grs de cous coús.
  • 1/2 Cebolleta.
  • 1 Pepino.
  • 1 Tomate.
  • Zumo de 1/2 limón.
  • Perejil fresco.
  • Hierbabuena.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer tabulé o ensalada de cous cous marroquí.

  1. Lo primero que haremos será preparar el cous coús, si es precocido se añade directamente, si está en crudo, pondremos la misma cantidad de agua que de cous coús a cocer y cuándo empieza a hervir añadimos la sémola de cous coús al cazo, apartamos del fuego y tapamos. Dejaremos enfriar.
  2. Mientras se enfría bien el cous coús, picaremos todas las verduras en trozos pequeños y los depositamos en un bol, añadimos un chorro de aceite de oliva, el zumo de limón, sal al gusto y pimienta. Mezclamos bien.
  3. Cuándo la sémola de cous coús esté fría removemos con un tenedor y la incorporamos con el resto de verduras ya aliñadas.
  4. Meter en la nevera para tomarla bien fría.
Tabulé o ensalada de cous coús

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar