Berenjenas mediterráneas (en microondas)

julio 24, 2015


Fabulosa receta de berenjenas mediterráneas muy sencilla, rápida y ligera que prepararemos en unos minutos en el microondas.

Hoy preparamos una receta de berenjenas bien sencilla, saludable y muy rápido de preparar en el microondas.

Este plato me encanta por su sabor, porque es muy rápido y además muy saludable. Solo necesitamos unas berenjenas frescas un buen queso que funda bien y un microondas... ¿A que suena interesante?

Esta receta la vi un día en una revista y como tenía en la nevera una berenjena me animé a probar a ver como quedaba y desde luego fue todo un éxito en casa y desde luego yo encantada porque no tardé nada en hacerla y para una cena ligera es perfecta, por eso os la dejo para que la preparéis vosotros en alguna ocasión.

No suelo cocinar mucho en el microondas, pero desde luego hay ciertas recetas que quedan estupendas en este electrodoméstico que usamos solo para calentar la leche o recalentar algún plato, aquí el resultado y como veis quedó perfecto.

Si buscas algunas recetas en microondas interesantes, os recomiendo la receta de como hacer calabacín al microondas que queda perfecto y muy sabroso o también puedes ver muchas mas, en el apartado de microondas del blog.


También te puede interesar: Recetas fáciles en microondas.


Ingredientes para hacer berenjenas mediterráneas:

  • 2 Berenjenas.
  • 2 Dientes de ajo.
  • Aceite de Oliva.
  • 1 Cucharadita de orégano.
  • 200 grs de queso cremoso.
  • 50 grs de aceitunas negras.
  • Pimienta molida.
  • 1 Lata de pimiento morrón o tomate casero.
  • Pizca de sal.

Preparación: Como hacer berenjenas mediterráneas en microondas fáciles y rápidas.

  1. Lo primero que haremos será lavar bien las berenjenas y las secamos bien. Las cortamos en lonchas de 1 cm de grosor.
  2. Engrasamos una fuente redonda que apta para poderla meter en el microondas y colocaremos las rodajas de berenjenas montadas ligeramente unas sobre otras como veis en la foto.
  3. Hacemos una incisión en el centro de cada una y colocaremos una fina lámina de ajo previamente pelado y cortado. Luego salpimentaremos al gusto y rociamos aceite de oliva por encima.
  4. Taparemos la fuente con papel transparente y le hacemos un pequeño corte central para que salga en vapor al cocinarlo. Cocinamos en el microondas 6 minutos a máxima potencia.
  5. Mientras cortamos unas lonchas de un queso cremoso que tengamos (en mi caso tipo brie). Sacamos las berenjenas del microondas y colocaremos un trozo de queso en cada berenjena. Metemos de nuevo en el microondas y cocinamos a máxima potencia 1 o dos minutos hasta que funda el queso.
  6. Espolvoreamos con orégano y adornamos con aceitunas negras, pimiento morrón en tiras o como en mi caso que tenía un tomate casero que preparé para pizza y le quedó estupendo.
  7. Servir calientes.
Berenjenas mediterráneas (en microondas)

Consejos y recomendaciones:

  • Podéis ponerle por encima una mezcla de pan rallado y perejil picado y se lo ponemos sobre el queso antes de introducirlo en el microondas. Esto hará que se forma una costra deliciosa.
  • Esta receta, la podéis hace en el horno, dejándolas unos 15-20 minutos a 180º.
Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar