Costillas especiadas con patatas

octubre 01, 2015

 


Hoy nos preparamos un guiso de costillas especiadas con patatas... un plato sencillo lleno de sabor.

El otro día compré unas costillas de cerdo y me apetecía comer algo calentito. Pensé en hacerlas sencillamente con patatas como las de toda la vida, pero quise darlas un toque diferente y así las preparé.... quedaron realmente jugosas y las patatas tomaron un sabor a especias deliciosas.

Es una receta muy fácil de preparar por lo que nadie tendrá ningún dilema en hacerlas, además comentaros que si las dejáis reposar, aún son mas sabrosas.

Con muy pocos ingredientes puedes preparar un buen primer plato, consistente y desde luego bien nutritivo para todos.



Ingredientes para hacer costillas guisadas con especias:

  • 1 Kg de Costillas de cerdo.
  • 4 Patatas.
  • Especias variadas. (orégano, romero, tomillo, albahaca, pimienta negra)...
  • Aceite de oliva.
  • 2 Ajos.
  • 1 Vasito de vino blanco.
  • Pimentón dulce.
  • Sal.
  • Agua.



    Preparación: Como hacer costillas guisadas especiadas con patatas.

    1. Lo primero que haremos será, preparar las costillas con las especias.. en mi caso he puesto varias a mi gusto, pero podéis añadirle más o menos al gusto de cada uno.
    2. Colocamos las costillas en un bol y le ponemos un poco de sal, pimienta negra molida, romero, albahaca, orégano y tomillo (la cantidad es un poco a ojo, pero mas o menos como media cucharadita de café aproximadamente de cada especia).
    3. Ahora majamos en un mortero los ajos.
    4. En una olla (he utilizado la rápida) ponemos un poco de aceite de oliva a calentar.
    5. Añadimos los ajos machacados y sofreímos a fuego medio para que no se nos quemen, luego añadimos las costillas especiadas y sofreímos todo.
    6. Le ponemos una cucharadita de pimentón dulce, rehogamos bien y seguidamente el vino blanco. Subimos el fuego un poco para que el alcohol se evapore y reduzca bastante.
    7. Chascamos las patatas (así soltarán bien el almidón y espesará la salsa) y las metemos con las costillas. "Cubrimos" de agua y le añadimos un poco mas de sal (No pongáis demasiada agua para que no quede un plato caldoso. En el caso que quede muy caldoso o bien dejamos reducir al fuego con la olla destapada o le ponemos una cucharadita de maizena para espesar la salsa).
    8. En la olla rápida unos 20 minutos. Si se hace en olla convencional serán unos 45 minutos a fuego medio-bajo o hasta que las patatas estén bien tiernas.

    Más recetas para disfrutar