Judías verdes rehogadas con patatas

enero 11, 2016
Judías verdes rehogadas con patatas

Hoy vamos a preparar unas riquísimas y saludables judías verdes con patatas rehogadas, un plato tradicional, barato y muy fácil de hacer.

Las judías verdes o vainas, son una de mis verduras favoritas y como más nos gustan en casa, son con patatas y rehogadas con ajito y pimentón, quedan tiernas y con un sabor riquísimo, perfectas para un primer plato en la comida o cena de toda la familia.

Las judías verdes con patatas, sin duda son un plato típico de las abuelas, las solían preparar así rehogadas con pimentón o también era común hacerlas cocidas y luego de aliño un chorrito de limón, muy fáciles de hacer y son un plato ligero perfecto para dietas.

Las judías verdes además de ser una verdura muy versátil en la cocina ya que se pueden preparar de muchas maneras diferentes, las podemos encontrar fácilmente todo el año en cualquier supermercado tanto frescas como congeladas.

Si te gustan las recetas de judías verdes, te recomiendo las judías verdes redondas salteadas con huevo poché o las judías verdes rehogadas con tomate, un plato que les encanta a los mas pequeños.

Judías verdes rehogadas con patatas

También te puede interesar: Verduras salteadas con jamón.


Ingredientes para hacer judías verdes con patatas:

  • 650 grs de judías verdes.
  • 2 Patatas grandes.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 Cucharadita de pimentón dulce.
  • Jamón picado (opcional).
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer judías verdes con patatas rehogadas.

  1. Lo primero que haremos será limpiar bien las judías verdes quitándoles los hilos de los lados y las puntas... seguidamente las cortamos en trozos.
  2. Pelamos las patatas, las troceamos o cascamos.
  3. Ponemos las judías y patatas en una cazuela con agua y sal o en una olla express a cocer. Si es en una cazuela normal serán unos 20 minutos aproximadamente, si es en olla rápida tardarán unos 7 minutos.
  4. Cuándo estén bien cocidas, dejaremos escurrir unos minutos.
  5. Mientras en una sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos los ajos cortados en láminas a fuego medio para que no se nos quemen. Le añadimos la cucharadita de pimentón dulce y cocinamos fuera del fuego.
  6. Bien escurridas las verduras las añadimos al sofrito con un poco de sal y rehogamos bien unos minutos. Añadimos los taquitos de jamón.
  7. Listas para comer.
Judías verdes rehogadas con patatas

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar