Queso provolone al horno con tomate

enero 11, 2016
Queso provolone al horno con tomate

Como hacer queso provolone al horno con tomate, una receta muy sencilla y rápida, perfecta para un aperitivo o entrante que gustará a los amantes del queso.

Pero que delicioso aperitivo os traigo hoy. A quien le guste el queso tanto como a mí, os aseguro que esta receta le parecerá todo una deliciosa. Suelo prepararlo para esos fines de semana en plan picoteo con unos panecillos y la verdad que cunde bastante y sacia más de lo que te puedas imaginar.

Está muy bien como aperitivo o entrante... si tienes que encender el horno para hacer alguno otra receta, es cuándo aprovecho y de paso hago este sensacional provolone al horno con tomate, aunque si quieres acortar tiempo, también lo puedes hacer en el mocroondas.

El queso provolone es un queso de origen italiano, que suele utilizarse para preparación de pizzas, aunque es mas común comerlo al horno o también a la plancha, acompañado con pan tostado. Le queda estupendo dándole tu toque con las especias que mas te gusten, le aportarás sabor y aroma.

Si te gustan las recetas con queso, te recomiendo la receta de crema para untar de cabrales casera o como preparar salsa ligera para pasta.

Queso provolone al horno con tomate


Ingredientes para hacer queso provolone al horno con tomate:

  • 1 Rodaja de queso provolone de unos 250grs.
  • 1 Diente de ajo.
  • Orégano y albahaca.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • Tomate frito o triturado casero.
  • Panecillos tostados.


Preparación: Como hacer queso provolone con tomate al horno.

  1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a unos 180º.
  2. En una cazuela de barro, frotamos bien el ajo por todas partes para que deje su sabor.
  3. Añadimos el tomate frito casero o triturado.
  4. Colocamos encima la rodaja de queso provolone y le ponemos orégano, albahaca y pimienta negra al gusto (en el caso que el queso no contenga ya especias).
  5. Rociamos con un poco de aceite de oliva por encima y metemos al horno a 180º unos 25 minutos aproximadamente calor arriba y abajo y los 5 últimos minutos con gratinador.
  6. Sacar del horno cuándo veamos que el queso está bien fundido.
  7. Acompañar con unos panecillos tostados, nachos, colines......
Queso provolone al horno con tomate

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar