Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

febrero 10, 2016

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao, sin duda uno de los platos mas ricos con bacalao que es muy típico comer en Semana Santa y desde luego en cualquier época del año.

Nos encantan los pimientos de todas las maneras posibles de hacer y en esta ocasión, los he preparado rellenos de brandada de bacalao que son toda una delicia para el paladar, claro siempre que te guste el pescado.

La brandada de bacalao para el que no lo sepa, es una deliciosa crema de bacalao desmigado, mezclado con aceite, leche y otros ingredientes. Se puede tomar frío en una buena tosta o caliente por ejemplo con unos pimientos, en todo caso de cualquier manera está riquísima.

Esta receta se hace en tres pasos que parecen muy complicados pero al final no lo son, si que es un poco laborioso, pero al final la recompensa es todo un disfrute. Primero haremos la brandada, luego rellenamos los pimientos y por último haremos la salsa que llevarán los pimientos rellenos.

Si te gustan los pimientos, te recomiendo la receta que triunfa en el blog, que son los pimientos del piquillo rellenos de gambas y bacalao. Otra receta tradicional que seguro te encantará son los pimientos rellenos de bacalao, un clásico que esta delicioso. Los pimientos rellenos de gulas o los que siempre triunfan pimientos rellenos de carne, tan ricos y apetecibles. Si buscan un entrante fácil y rápido, no te puedes perder los pimientos rellenos de atún en solo 15 minutos o los pimientos rellenos de surimi, ideales para el verano.




Ingredientes para pimientos rellenos de brandada de bacalao:

  • 12 Pimientos del piquillo.
  • 300 grs de bacalao desalado.
  • 1 Patata grande o dos medianas.
  • 1 Ajo.
  • Un chorrito de leche.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • 1 Hoja de laurel. 

Para la salsa:

  • 3 Pimientos del piquillo.
  • Un trocito de cebolla o cebolleta.
  • Salsa bechamel o nata para cocinar.

    Preparación: Como hacer pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao.

    1. Lo primero que haremos será preparar nuestra brandada de bacalao y pondremos en un cazo a cocer el bacalao (estará desalado y puede ser fresco o congelado) junto con la hoja de laurel 5 minutos, sacamos y desmigamos bien.
    2. En otra cazuela ponemos la patatas troceadas a cocer con un poco de sal unos 20 minutos. Cuándo estén bien cocidas, las sacamos y dejaremos en un bol grande.
    3. En una sartén con un poco de aceite sofreímos el ajo. Ponemos a las patatas un chorrito de leche junto con el bacalao desmigado y el ajo. Trituramos con una batidora y vamos añadiendo aceite hasta conseguir una crema homogénea y fina. Rectificamos de sal. Reservamos.
    4. Para hacer la salsa tenemos dos opciones, una es hacer una bechamel suave y ligera con un poco de cebolla pochada o también se puede utilizar nata para cocinar... en mi caso nos gustan con bechamel.
    5. Para hacer la salsa bechamel solo tienes que pochar con un poco de aceite y una cucharada de mantequilla la cebolla en trocitos muy pequeños, seguidamente añadimos una cucharada de harina y cocinamos unos minutos. Añadimos ahora dos o tres pimientos del piquillo en trozos y cocinamos. Ahora poco a poco vamos echando la leche sin dejar de mover hasta conseguir una salsa ligera y fina (es mejor que no quede demasiado espesa). Cuándo tengamos hecha la salsa, la ponemos en el vaso de la batidora y trituramos bien
    6. Si la queréis hacer con nata, haríamos lo mismo, cocinando en un poco de aceite los pimientos con un poco de cebolla, añadimos la nata, salpimentamos y trituramos.
    7. Finalmente rellenamos los pimientos con una manga o con una cucharilla y los colocamos en una cazuela o bandeja. Añadimos la salsa y calentamos en el horno con gratinados durante 15-20 minutos a 180º.

    Más recetas para disfrutar