Rollo de carne picada

febrero 19, 2016

rollo de carne picada en salsa

Estupendo rollo de carne picada relleno en salsa de de cebolla, zanahoria y tomate... Una receta sencilla, sabrosa y muy económica para preparar en cualquier ocasión.


Seguro que pensáis que este plato es muy trabajoso o complicado, pues nada de eso... Es un plato de bajo coste y además sabroso que gustará a todos.

Para una celebración es ideal, porque este rollo de carne en salsa cunde muchísimo y sacia mucho más. Si además lo acompañas con unas patatas fritas, una buena ensalada, os aseguro que no hace falta comer nada más.


Puedes dejarlo hecho con antelación. Ideal para llevar en tupper al trabajo y tener en la nevera para varios días.

Un plato muy completo que en casa nos encanta y desde luego a los niños, por ser una carne blandita y muy jugosa.

Si te gustan este tipo de platos os recomiendo la receta de redondo de pollo con salsa o el clásico redondo de ternera en salsa al horno, una de las recetas mas visitadas de mi blog, ideal para preparar en celebraciones especiales o Navidades.

rollo de carne picada en salsa

También os puede interesar: Recetas con carne picada


Ingredientes:

  • 1 Kg de carne picada (mezcla de ternera y cerdo).
  • 2 o 3 Huevos duros mas 1 huevo para la mezcla.
  • Lonchas de jamón cocido.
  • Lonchas de bacon.
  • Piñones y nueces al gusto.
  • Pimienta negra.
  • Ajo y perejil en polvo.
  • Una rebanada de pan de molde mojada en leche.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Para la salsa:

  • 1 Cebolla.
  • 2 Zanahorias.
  • 2 Tomates.
  • Un vasito de vino blanco.

Preparación del rollo de carne picada en salsa:


Lo primero que haremos será poner los dos o tres huevos a cocer.

Ahora preparamos la carne y la colocamos en un bol grande, salpimentamos al gusto, le añadimos ajo y perejil en polvo o natural como queráis, una rebanada de pan de molde sin corteza mojada en leche (escurrimos) y por ultimo, un huevo... mezclamos todo muy bien y dejaremos reposar 10 minutos.

Ponemos papel parafinado o vegetal encima de la encimera y colocamos la carne que estiraremos como una plancha de unos tres centímetros de grosor y haremos forma rectangular.

Cuándo tengamos la carne bien estirada y formada, le ponemos por encima piñones y nueces (la cantidad que queramos) y aplastaremos con las manos. Encima colocamos las lochas de jamón cocido y los huevos duros pelados.
Con el mismo papel vegetal nos ayudará para ir haciendo el rollo que con las manos iremos dándole forma, como si fuera un brazo de gitano.

Nota: Este rollo lo podéis hacer totalmente personalizado, añadiendo cualquier ingrediente que os guste, aceitunas, pimientos....

Cotaremos ahora la cebolla en juliana, los tomates troceados y las zanahorias en rodajas que colocaremos en una bandeja apta para el horno. Salpimentamos al gusto y añadimos un chorrito de aceite de oliva y el vino blanco.

Colocamos el rollo encima de las verduras y colocaremos por encima algunas lonchas de bacon.
Meteremos al horno a 180º unos 50-60 minutos aproximadamente. Daremos la vuelta en la mitad del proceso para que se haga bien por ambos lados.

Sacamos del horno separamos la carne que cortaremos en rodajas de un dedo de grosor aproximadamente... Reservamos.

Las verduras las trituraremos y esa salsita la ponemos de nuevo en la bandeja o en una cazuela. Encima pondremos los filetes y ya estará preparado nuestro plato para disfrutarlo.

Con unas patatas fritas y una ensalada es la opción perfecta para acompañarlo.

Pues ya no tienes excusas para hacer un buen plato de lujo a tu familia o invitados, de bajo coste y es sencillamente delicioso.

rollo de carne picada en salsa

Espero que os guste.





Más recetas para disfrutar