Romanescu con jamón y salsa bechamel

febrero 26, 2016

romanescu gratinado

Receta de Romanescu gratinado con taquitos de jamón y salsa bechamel. Un plato muy sencillo pero toda una delicia.

¿Que es el Romanescu? Para las personas que no conozcan esta maravillosa verdura, comentaros que es un híbrido de la familia del brécol o la coliflor para que os hagáis una idea.

Es una verdura que nace en época de fría de invierno y es ahora el momento perfecto para encontrarla, aunque a mí personalmente donde vivo me resulta un poco difícil de encontrar.

¿Que propiedades tiene el romanescu? El romanescu es una verdura que está recomendada en dietas de adelgazamiento. Contiene fibra y Vitamina C, así como ácido fólico muy recomendable para embarazadas. Es una verdura diurética y depurativa.



La verdad que cuando vi por primera vez esta verdura me pareció algo rara y a la vez preciosa de forma y color.... Su sabor era realmente rico, quizás mas que la coliflor por su sabor suave y delicado.

Como preparar el romanescu.
En esta ocasión la he preparado con taquitos de jamón y salsa bechamel gratinada al horno, pero la podéis hacer cocida simplemente, rehogada con unos ajos, cocida con mahonesa, guisada con patatas...

Si te gustan las recetas con verduras os recomiendo la receta de verduras gratinadas o el famoso y delicioso ratatouille

Comenzamos.


romanescu gratinado



Ingredientes:


  • 1 Pieza de Romanescu de 1kg o 1,5 kg.
  • Salsa Bechamel.
  • Taquitos de jamón serrano.
  • Queso rallado para gratinar.
  • Sal.

Preparación:


Cortamos y lavamos las flores o ramilletes y el tallo del romanescu.

Ponemos abundante agua en una cazuela con sal y llevamos a ebullición. Añadimos los trozos de romanescu que dejaremos cocer a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente.

Mientras se cuece, haremos la salsa bechamel muy ligerita y fina.
Os dejo el enlace para ver la receta (Pincha aquí). Incorporamos a nuestra salsa los taquitos pequeños de jamón y mezclamos.

Cuándo el romanescu esté cocido, lo dejaremos  escurrir para quitarle todo el agua.


Colocamos el romanescu en una bandeja apta para el horno y le ponemos un poco de sal. Añadiremos toda la bechamel con el jamón por encima y queso rallado.

Gratinamos unos 10-15 minutos a 180º y listo para comer.

Fácil no?

romanescu gratinado


Espero que os guste.


Más recetas para disfrutar