Berenjenas gratinadas con bacon y queso

marzo 27, 2016
Berenjenas gratinadas con bacon y queso

Deliciosa receta de berenjenas gratinadas rellenas de bacon y queso. Una receta sencilla, rápida y que gustará tanto a niños como a mayores.

En esta receta, te enseño como hacer unas berenjenas rellenas super fáciles y con la seguridad que les encantará a todos. Quedan muy sabrosas y son ideales para tomar tanto en comidas como poner en una cena rica y pocos minutos.

Es un plato sustancioso, económico que se preparara en poco tiempo y con muy pocos ingredientes. También puedes variar los ingredientes y prepararlos totalmente a tu gusto como cambiar el bacon por jamón cocido o pavo y hacer estas berenjenas rellenas mas saludables, utilizando ingredientes bajos en calorías como el queso y el embutido.

Si tienes unas berenjenas en casa, no te quieres complicar y te gustaría preparar una receta rica y rápida, te recomiendo que las prepares así... seguro entrará dentro de tus receta favoritas !!!

Si te gustan este tipo de recetas, te recomiendo las berenjenas rebozadas tan clásicas y que siempre triunfan o también seguro que te encantarán los calabacines rellenos de atún sabor pizza. Otra de las recetas que gustan mucho y es muy fácil de hacer, son las berenjenas rellenas de pollo con un toque a curry que las hace irresistibles.

Berenjenas gratinadas con bacon y queso


Ingredientes para hacer berenjenas gratinadas rellenas con bacon y queso:


Para 2 personas.
  • 2 Berenjenas grandes.
  • Lonchas de bacon.
  • Lonchas de queso.
  • Queso rallado especial para fundir.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Preparación: Como hacer berenjenas rellenas de bacon y queso.

  1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º, mientras preparamos las berenjenas.
  2. Cortamos las berenjenas por la mitad (a lo largo) las haremos unos cortes sin llegar a cortar la piel y le añadimos un poco de sal. Las dejaremos reposar unos 15 minutos encima de papel de cocina con el fin de eliminar el amargor que puedan tener.
  3. Pasado los 15 minutos, entre los cortes, metemos trocitos de bacon por cada una de ella y un poco de queso de lonchas... (la cantidad es al gusto). Salpimentamos y ponemos un chorrito de aceite de oliva.
  4. Las colocamos en una bandeja para el horno y meteremos unos 15 minutos a 180º.
  5. Sacamos y las ponemos por encima abundante queso rallado, que gratinaremos otros 5 o 10 minutos aproximadamente.
  6. Y ya tendremos listas nuestras riquísimas berenjenas con bacon y queso.
Berenjenas gratinadas con bacon y queso

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar