Guisantes con jamón y huevo

marzo 27, 2016
Guisantes con jamón y huevo

Como preparar los clásicos guisantes con jamón. Un plato sencillo, con productos básicos y que podemos en cualquier ocasión. En solo 5 minutos tendrás un primer plato rico y saludable para toda la familia.

Os dejo una receta de las más tradicionales, clásicas y conocidas en nuestra cocina cotidiana, son unos riquísimos guisantes con jamón y huevo frito que son estupendos para poner como primer plato en comidas y cenas.

En casa lo solemos hacer bastante, ya que es una receta muy socorrida y en poco tiempo la tienes preparada, demás son una buena opción para preparar una cena ligera y rápida.

Una combinación de productos perfecta, puedes personalizarla totalmente a tu gusto. Puedes añadir cebolla frita en juliana, algunas personas le ponen un poco de pimentón dulce o también puedes acompañarlos con un simple huevo frito, deliciosos y es una receta para los niños estupenda.

Sin duda las recetas de verduras además de ser fáciles de hacer son todo color y sabor además de comidas saludables, como las judías rehogadas con patatas, otro de los platos muy sabrosos que siempre son un acierto para poner verdura sabrosa.

Guisantes con jamón y huevo

También te puede interesar: Como hacer verduras salteadas con jamón.

Ingredientes para guisantes con jamón y huevo frito:

  • 400 grs de guisantes. (Pueden ser congelados, frescos o de envasados).
  • 200 grs de jamón serrano picado.
  • 2 Huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer guisantes con jamón.

  1. Lo primero que haremos será poner a cocer los guisantes si son congelados o frescos.
  2. Si son envasados (de bote) los escurrimos bien.
  3. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar.
  4. Añadimos el jamón en tacos y rehogamos ligeramente. Seguidamente, los guisantes bien escurridos y rehogamos todo a fuego suave.
  5. Finalmente tienes diferentes opciones para elegir como te gusta más el huevo... lo puedes hacer frito y ponerlo encima, puedes hacerlo escalfado o bien puedes batirlos y hacerlos revueltos con los guisantes, eso ya a vuestro gusto. En este caso lo he preparado frito, pero de cualquier manera quedará rico, rico.
Guisantes con jamón y huevo

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar