Quesada casera fácil

mayo 31, 2016
Quesada pasiega fácil

Como preparar una deliciosa quesada fácil. Una receta muy sencilla y tradicional de Cantabria en su versión mas sencilla y casera para que la podamos hacer nosotros mismos en casa.

Hay muchísimas recetas diferentes para realizar este rico postre tradicional, pero sin duda alguna después de hacer varios tipos, me quedo con esta. Además de ser muy fácil y con productos básicos que siempre tenemos en casa, queda realmente deliciosa.

En cualquier ocasión si tengo que encender el horno, como esta receta se hace muy rápida, aprovecho y la preparo. Tenían muchas ganas de enseñaros esta receta que me la enseñó mi madre hace mucho tiempo y se ha convertido en un básico en repostería en casa.

Esta receta de postre, la suelo hacer con queso fresco, pero puedes añadir otro queso que te guste mas. El resultado será siempre exquisito.

En el blog, también podéis encontrar otra receta de quesada pasiega al estilo tradicional que está riquísima y si te gustan este estilo de postres caseros fáciles, la tarta de queso con frutos del bosque o el siempre irresistible pudin de pan, otro clásico estupendo como receta de aprovechamiento con el pan que te pueda sobrar.

Quesada pasiega fácil

También te puede interesar: Receta de tarta de queso en el horno.



Ingredientes para quesada casera fácil:

  • 400 ml de leche.
  • 1 yogur natural.
  • 250 grs de queso de burgos.
  • 200 grs de azúcar.
  • 3 Huevos L.
  • Ralladura de limón.
  • Pizca de canela.
  • 150 grs de harina.
  • Mantequilla para engrasar el molde.

Preparación: Como hacer quesada pasiega.

  1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a unos 180º.
  2. Engrasamos con un poco de mantequilla, una bandeja apta para el horno.
  3. En un bol o jarra grande, añadimos los ingredientes.... la leche, los huevos, el queso y trituramos muy bien toda la mezcla hasta que esté sin grumos y bien fina.
  4. Incorporamos la mezcla a la bandeja y meteremos en el horno a 170º de 40 a 50 minutos aproximadamente con calor arriba y abajo.
  5. Si notáis que se tuesta demasiado, tapamos con papel de aluminio para que no se nos queme.
  6. Pinchamos con la punta de un cuchillo y si sale limpio estará lista.
  7. Sacar y dejar enfriar un poco antes de comerla. Se puede tomar del tiempo o fría.
Quesada pasiega fácil

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar