Paté casero de atún - Receta fácil en 3 minutos

agosto 22, 2016


Como preparar en pocos minutos, un riquísimo paté de atún casero. Una receta super fácil, ideal para hacer canapés, tostas y sándwiches deliciosos. Solo necesitas 4 ingredientes y 3 minutos para tenerlo listo para comer.

Los patés son uno de los ingredientes destacados para preparar numerosos y apetecibles aperitivos y entrantes que suelen gustar tanto a niños como a mayores.

En la receta de hoy os propongo un riquísimo y sencillo paté de atún que se elabora en apenas 3 minutos y además el resultado es realmente delicioso y nutritivo. Solo necesitas 4 ingredientes sencillos para elaborar esta estupenda receta.

Si tienes que preparar un aperitivo rico, fácil y rápido para una comida o cena, seguro que esta receta te solucionará en el momento.

Si te gustan las recetas fáciles con atún, seguro que te pueden interesar estas ideas que te enseño. Como los "canelones de berenjena rellenos de atún", una receta sencilla y rápida que está de moda y queda riquísima. Siempre triunfan y gustan a todos "empanadillas rellenas de atún y huevo" las empanadillas de toda la vida, jugosas y riquísimas, que se pueden hacer al horno o fritas. Y otra receta perfecta para poner como entrante, es el pastel frío de atún con pan de molde.


También te puede interesar: Como hacer gratinado de patatas y atún.


Ingredientes para hacer paté de atún casero:

  • 2 Latitas de atún.
  • 1 yema de huevo duro.
  • 1 Cucharada de mahonesa.
  • 1 Cucharada de queso crema.


Preparación: Como hacer paté de atún casero fácil.

  1. Lo primero que haremos será cocer el huevo.
  2. Retiramos la yema y la introducimos en el vaso de la batidora.
  3. Añadimos las latitas de atún escurridas, la cucharada de mahonesa, la de queso crema y trituramos hasta ver la consistencia que deseamos.
  4. Si os gusta más cremoso es jugar un poco con los ingredientes, añadimos un poco más de mahonesa o crema hasta obtener la consistencia que mas nos guste.
  5. Finalmente tostamos unas rebanadas de pan natural, de molde...

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar